Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

 Una sentencia del TSJ del País Vasco dictamina la ilegalidad de esta actividad, por lo que aquellos enfermeros que sigan administrando vacunas sin prescripción previa, podrían incurrir en un delito



 El estudio ‘Recalmin II’ advierte del aumento de la carga asistencial para los internistas en los últimos siete años



 Hemos hablado con M.ª Teresa, enfermera supervisora de consultas en Consultas Externas del Hospital 12 de Octubre, en Madrid, doctora por la Universidad Complutense, profesora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y profesora de Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria. M.ª Teresa ha escrito un libro, La mirada de Sara Nosly, una recopilación, con fines solidarios, de relatos con los que pretende dar a conocer el maltrato infantil y promover su prevención. 



 Al hablar de cooperación para el desarrollo y el papel que la profesión enfermera tiene dentro de ella conviene hacer una distinción entre ayuda humanitaria, que es la que se presta después de una catástrofe natural o una guerra, por ejemplo, y en la cual el objetivo es cubrir las necesidades básicas de urgencia: comida, bebida, salud, educación…; y la cooperación al desarrollo propiamente dicha, donde actores públicos y privados, realizan una serie de acciones con el propósito de promover el desarrollo humano y sostenible. 



Otros Titulares
        

 Un estudio reciente publicado en el International Journal of Nursing Studies muestra que cada vez que se aumenta un 10% los casos de pacientes sin atender por parte de enfermería aumentan un 16% las probabilidades de que los pacientes mueran por una cirugía común. Esto supone una nueva advertencia sobre la dotación de personal en los hospitales, muchas veces insuficiente.



 La Enfermería del Trabajo cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la atención especializada por su formación específica y presencia en los centros de trabajo. La capacitación profesional para desarrollar sus competencias viene refrendada por un amplio soporte normativo, ocupando un espacio necesario en el proceso de mejora no sólo de las condiciones laborales, sino en el aumento de la calidad de vida en trabajo. Esto hace que sea una especialidad de profundo contenido social, cuyo objetivo es prevenir aquellos factores que influyan en la salud del empleado, aportando bienestar a las personas.



 Los países nórdicos han liderado históricamente las ofertas en Enfermería, pero les ha salido Alemania de competidor



 Las titulaciones de Medicina y Enfermería se sitúan entre las 10 más elegidas por los alumnos



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


 

NORMAS de publicación de manuscritos  clic aquí


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos