Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

El Ministerio ha hecho públicos los resultados definitivos del examen EIR 2019

 



¿Qué prima en la enseñanza universitaria: la autonomía de las universidades o los criterios fijados por la ANECA y el Ministerio de Educación? ¿Realmente hay una equiparación completa entre el título de diplomado y el de graduado como establece un Real Decreto? o ¿las universidades pueden seguir exigiendo los cursos puente a los diplomados de cualquier titulación anterior a Bolonia? ¿Se le puede exigir requisitos diferentes a un diplomado que a un graduado para el acceso a máster y doctorado? Éstas son algunas de las preguntas que esperan respuesta del Tribunal Supremo después de que haya admitido a trámite el recurso de casación de una enfermera a la que la Universidad de La Coruña excluyó del programa de doctorado con su diplomatura y un máster.

 



El Ministerio presenta una serie de medidas que incluyen la valoración enfermera en la primera visita del paciente

 



Hace ya 5 meses que el nuevo Real Decreto de prescripción enfermera fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, solucionando un problema ocasionado por la norma anterior que dejaba a los enfermeros en una situación de desamparo legal. La aprobación y posterior publicación de este decreto trajo consigo una serie de indicaciones que tenían que llevar a cabo las autonomías. Este es el caso de las acreditaciones para que los enfermeros puedan prescribir, una competencia que debían asumir las comunidades, pero que muchas siguen todavía sin trabajar en ello. Esta coyuntura preocupa a los profesionales, que ven que, aunque tienen el amparo legal, no se termina de cerrar este asunto. Así lo ha resaltado José Manuel Corbelle, presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas Enfermeras (Uesce), durante una reunión con los representantes del Consejo General de Enfermería.

 



Otros Titulares
        

Para la preparación de medicamentos considerados peligrosos se requiere de una vestimenta concreta -los trajes EPI-, una cabina de presión positiva o negativa para evitar la emisión de vapores tóxicos y también dispositivos de sistema cerrado que aseguran que la transferencia de este tipo de medicamentos se hace de forma segura para la persona -normalmente una enfermera- que lo están preparando. Hasta ahora cada casa comercial fabrica estos dispositivos según sus propios criterios. Por ello, la Asociación Española de Normalización (UNE) y el Consejo General de Enfermería están trabajando en una norma que estandarice los requisitos que han de cumplir estos sistemas cerrados.

 



Una enfermera reflexiona sobre la aclaración que siempre tienen que hacer para que se entienda la prueba

 



Isabel es enfermera de Urodinámica, Andrología y Biopsias. A pesar de que desde bien joven su sueño era poder conseguir un buen trabajo en la Unidad de Urgencias, nunca tuvo esa oportunidad. Tras trabajar en distintas unidades de especialización le ofrecieron algo con lo que todos soñamos: un buen contrato en Urología, donde lleva más de 25 años. Una experiencia que le ha permitido desarrollarse en potencia como enfermera y de la que nos cuenta todos los detalles para que conozcamos en profundidad esa especialidad que tanto le ha aportado y de la que hay mucho que aprender.

 



También reduce la ansiedad según los resultados obtenidos con la iniciativa 'Huellas de colores'

 



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos