Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

Si hay algo que me van enseñando los años es que la gran parte de las personas no llegan a conocer lo que realmente realizamos los profesionales sanitarios y sí, hablo de profesionales sanitarios, porque somos muchos los miembros del equipo los que en muchos momentos podemos sentir que "cuidar duele".



Una enfermera (y enfermero) es una figura fundamental tanto para el paciente como para el propio médico. El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería, y podríamos hacer una ola magistral a estas personas que en su mayoría se dedican cuerpo y alma a cuidar de todos nosotros.



He tenido la oportunidad de entrevistar a María Dolores, una enfermera nómada viviendo en Ámsterdam, Holanda. Holanda es un país que siempre me ha llamado mucho la atención por ser tan multicultural, edificios con encanto, flores por todas partes... Si Holanda te llama la atención como a mi sigue leyendo la entrevista. Segura que te encantará y empezarás a buscar clases de holandés para poder emigrar a Ámsterdam



 “Hemsjukvård Sjuksköterska”, así es como se escribe Enfermera de Atención a Domicilio en sueco. Una lengua compleja y más cuando vas de cero, con la vida hecha, buscando un trabajo en algún hospital. Aun así, la comunicación nunca fue un problema para Carmen Giménez, enfermera española que decidió dejar su vida en España y trasladarse junto a su familia a Suecia, un país que le ofreció buenas condiciones tanto laborales como de conciliación familiar y en el que encontró rápidamente su puesto. A pesar de todo lo bueno que le ha brindado, admite que la idea de volver está en el aire puesto que “por muy bien que te sientas, la tierra tira mucho”.



Otros Titulares
        

 La idea es ampliar plantilla por el aumento de pacientes y la apertura del hospital de campaña en la Feria de Valladolid



Los casos de contagiados y fallecidos por COVID-19 crecen a pasos agigantados. Y la situación que atraviesa nuestro país, y más concretamente la sanidad, supone una sobrecarga física y emocional para los trabajadores sanitarios, entre los que se encuentran las enfermeras. Esta situación de emergencia, mantenida en el tiempo, puede acabar suponiendo un impacto psicológico mayor que el enfrentarse a una catástrofe puntual.



Hoy en día no hay muchos centros que dispongan de una unidad de coloproctología, quizá por desconocimiento, quizá por falta de previsión, no se sabe el motivo exacto pero sí que se sabe a ciencia cierta que estos servicios son muy necesarios para los pacientes ostomizados, ya que gracias a ellos consiguen una atención especializada. Julia Romero, enfermera especializada en Coloproctología y Estomaterapia y psicóloga, trabaja en el Hospital de La Fe en una de las pocas consultas que existen como esta desde donde ayuda en todo lo posible a quienes acuden a ella.





Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos