Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

Jesús del Río es vocal responsable de la gestión de redes sociales de la asociación Enfermerinnova y presidente del Comité Organizador de la jornada que la entidad celebrará el próximo 29 de noviembre, bajo el lema “Agitando las RR. SS. para amplificar el conocimiento”. Nos atiende para hablar del evento, del potencial de las redes como método de comunicación y del papel de los profesionales enfermeros en la prevención de los bulos en Internet.

 



Con el móvil a todas partes, Joaquina Bejarano, matrona de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, está siempre alerta. Ella es “Matrona Assistant”, una figura creada en la institución para asesorar y acompañar a la mujer embarazada de forma rápida y eficaz. Tan rápida y tan eficaz que mientras nos lo está contando a cámara para Canal Enfermero suena el teléfono y, sin dudarlo un segundo, interrumpe la entrevista, Joaquina cambia de registro y atiende la llamada: “Hola, buenos días”… “¿Estás embarazada? ¿De cuántas semanas?”. Grabamos hasta donde la confidencialidad nos permite y esperamos a que Joaquina atienda a su paciente, una mujer embarazada de tres meses que de pronto se ha encontrado con que tiene piojos… Puede parecer una nimiedad, pero el embarazo genera muchas dudas y preocupaciones, sobre todo en las primerizas, y tener línea directa con la matrona es fundamental. Es ahí donde entran las “Matronas Assistant” de la Fundación Jiménez Díaz, Joaquina y Concha Quevedo, ambas disponibles de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas vía telefónica y con las que también se puede contactar mediante correo electrónico y videoconferencia, eso sí, con el compromiso de que la respuesta llegará en menos de 48 horas. Además, como explica esta matrona, “si no podemos resolver el problema por teléfono, le damos una cita para que venga a consulta”. “Gestionamos nuestra propia agenda -añade- y eso facilita mucho la comunicación con la mujer”.



Cuando a Lucía Ventosa le diagnosticaron cáncer en fase tres en la mama derecha se asustó. Recuerda que le dio bastante miedo porque ella fue a hacerse una mamografía rutinaria y vieron que algo no iba bien. A raíz de ese momento comenzó su tratamiento con muchas dudas. “No sabes lo que te va a pasar y qué efectos vas a tener”, afirma. Tras el diagnóstico, Mª. del Mar Muñoz, enfermera del Hospital de Fuenlabrada (Madrid), se puso en contacto con ella y le explicó que era la gestora de casos de cáncer de mama, colon y recto del centro y que durante su proceso de enfermedad estaría allí para ayudarla. “Tener una figura a quien acudir en diferentes momentos cuando necesitan cambiar una cita o para darles educación para la salud es fundamental”, explica la enfermera, que resalta que se enfrentan a una situación nueva que no conocen y aunque desde el hospital de día se les da información, con ellas saben que hay una persona detrás a la que pueden preguntar.



“En general se tiene una visión muy buena de los españoles que trabajamos como enfermeros en Inglaterra”



Otros Titulares
        

Los enfermeros intervencionistas se enfrentan desde hace tiempo al intrusismo por parte de profesionales no sanitarios, lo que supone una clara amenaza tanto en el ejercicio de sus competencias como para la seguridad de los pacientes. “Los pacientes nos exigen la mejor atención y esta la da enfermería”. Así lo ha afirmado Javier Laspra Montero, presidente de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista en Enfermería (SERIE) durante su visita al Consejo General de Enfermería, donde se ha reunido con su presidente, Florentino Pérez Raya, y otros representantes de la institución. El objetivo del encuentro ha sido precisamente denunciar esta situación y, como apuntaba Javier Laspra, “solicitar al Consejo su opinión sobre cómo podemos enfocar el problema en el ámbito nacional”. El presidente de SERIE se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión y es que, según sus propias palabras, “en el Consejo nos han abierto las puertas y tenemos unas expectativas muy altas al respecto”.



Este dispositivo inteligente pretende mejorar la calidad de vida y el control sobre la salud de las personas mayores



La Comisión para el desarrollo de los protocolos de prescripción enfermera se ha reunido por primera vez esta última semana con el objetivo de comenzar a elaborar las guías de práctica clínica y asistencial necesarias para unificar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros de toda España, tal y como dictamina el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre.



El diario ABC busca premiar al proyecto de enfermería que haya contribuido más positivamente a mejorar los resultados en salud, educación para la salud y calidad de vida de los pacientes en este año. En una entrega de premios en donde también hay categorías como médico del año, medicamento del año o mejor tecnología sanitaria del año; el diario de tirada nacional reconocerá públicamente -entre todos los proyectos presentados- qué proyecto de enfermería es considerado por el jurado como el mejor de 2019. El plazo para presentar proyectos se cierra el próximo 1 de octubre y se deberá remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico establecida en las bases: premiosabcsalud@abc.es.



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos