Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

¿Se puede medir la humanización cuando no existe una idea clara de qué es? Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería sí creen que es posible y han elaborado la escala HUMAS, que han validado en un estudio científico publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health centrado en los procesos psicológicos, en las competencias personales que capacitan a las enfermeras para ofrecer al paciente una atención de calidad.



La enfermería “ha de desterrar por completo las formas de hacer basadas en la intuición o en la tradición. El único camino posible es que las actuaciones se sustenten en la investigación científica, que aporta una metodología rigurosa a la hora de hallar respuesta a las preguntas que surgen de la práctica asistencial, docente o gestora”, afirma Alessandra Campo, enfermera especialista en salud mental y doctoranda en Salud Pública por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). “El rigor científico es lo que avala nuestra profesión”, concluye.



Desde pequeño jugaba con jeringuillas que su abuelo tenía en casa y que aún guarda, quizá como algo especial, como aquello que le hizo darse cuenta de que su profesión sería la enfermería. Luis Alberto Gómez es supervisor enfermero en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Fe, un servicio que aún no existe en todos los hospitales y que requiere una gran fuerza emocional para poder ayudar a todos aquellos pacientes que, de un día para otro, sufren una ruptura de todo lo que conocían.



Se trata de una de las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud



Otros Titulares
        

Fue uno de mis primeros contratos. En el mismo hospital donde ahora trabajo, pero hace casi 25 años. En la habitación 16 de la sala de Oncología había un chaval algo más joven que yo (contaba con 21 años en aquella época) muy alto y que jugaba a baloncesto. La habitación contaba con dos posters, creo que de Fernando Martin y de Jordan.



En el marco del Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, pacientes y profesionales han reivindicado la presencia de enfermeras escolares en todos los centros educativos y han hecho hincapié en que se debe potenciar el papel de las enfermeras educadoras en diabetes, cuyo número, de apenas 200 en España, es insuficiente para atender a los más de seis millones de pacientes que se estima hay en nuestro país.



Las representantes de las matronas en nuestro país han acudido a la sede del Consejo General de Enfermería para formalizar su adhesión al movimiento Nursing Now España, adscrito a la campaña mundial lanzada por la CIE (Consejo internacional de Enfermeras), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Burdett Trust for Nursing (UK) (2018-2020), un movimiento que no ha dejado de crecer desde que se pusiera en marcha y que cuenta ya en nuestro país con 26 miembros, entre los que se encuentran el Ministerio de Sanidad, sociedades científicas, asociaciones de enfermería, otras entidades y particulares relacionados con el ámbito socio-sanitario y publicaciones especializadas.



El evento pretende que la especialidad salga de las aulas para acercarse al conjunto de la población



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos