En portada




Una guía para enfermeros para perfeccionar la formación como observadores del cumplimiento de higiene de manos
Fecha 2018-01-03


DIARIO ENFERMERO

1

 La Asociación Madrileña de Enfermería Preventiva (AMEP) ha lanzado una guía dirigida a los profesionales sanitarios que comienzan a realizar o quieran perfeccionar su práctica en la observación del cumplimiento de higiene de manos según la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 



 Esta guía didáctica surge por el interés de compartir la experiencia y los materiales del curso que imparte AMEP con el objetivo de aumentar la seguridad del paciente en la atención sanitaria a través de la prevención y control de la infección. Esta formación ofrece a los profesionales de la salud un espacio para adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para la realización y la puesta en marcha de la observación del cumplimiento de higiene de manos según los cinco momentos de la OMS.

 
“Esta guía es fruto de la experiencia, el esfuerzo y el entusiasmo de numerosos enfermeros y enfermeras que trabajan en el campo de la prevención y control de infecciones, y que, mirando más allá, quieren trasladar su experiencia a cuantos compañeros y compañeras pueda serles de utilidad”, afirma Mª Luisa Rodríguez Navas, presidenta de AMEP.
 
Todo aquel que desee disponer de la guía, puede descargarla desde aquí.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 




La dirección de esta noticia es:
Ver noticias