En portada




Extirpar los ovarios antes de la menopausia incrementa el riesgo de sufrir demencia en la senectud
Fecha 2007-08-31


EUROPA PRESS

14

    Madrid 31 de Agosto.- Las mujeres a las que se les extirpan los ovarios antes de la menopausia corren un grave riesgo de desarrollar demencia senil u otras enfermedades mentales pasada la madurez, a menos que sigan tomando estrógenos hasta los 50 años.

    Aunque los resultados de esta investigación ya "invitan a replantearse" la cirugía para extraer los ovarios a mujeres pre-menopáusicas, si médicos y pacientes deciden seguir adelante por la vía quirúrgica "necesitan considerar también los riesgos y los beneficios que tiene tomar estrógenos hasta los 50 años", aseguró el neurólogo de la Clínica Mayo, doctor Walter Roca.

   El tratamiento con hormonas estaba ligado a un alto riesgo de demencia senil o ataques al corazón cuando se administraba a mujeres después de los 65 años. Pero el reciente estudio indica que cuando se toman antes de la menopausia o nada más terminarla no se eleva el riesgo de sufrir infartos ni provoca demencia senil.

   La investigación también revela que cuanto más joven es la mujer que se somete a este tipo de operación, mayor es el riesgo que corre de sufrir desequilibrios mentales a lo largo de su vida si no se les administra un tratamiento hormonal adecuado.






La dirección de esta noticia es:
Ver noticias