En portada




Defensa de la Sanidad Publica denuncia que todavía "el gran problema" del SNS "siguen siendo las listas de espera"
Fecha 2008-07-10


Europa Press

14

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica recuerda que "el gran problema" del Sistema Nacional de Salud (SNS) "siguen siendo las listas de espera" como ponen de manifiesto los datos del Barómetro Sanitario 2007 presentado hoy por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y piden un estudio de datos completo para poder comparar la situación por comunidades autónomas.



Según esta federación, la media nacional de tiempo en lista de espera "baja" por culpa de comunidades como Madrid o Valencia donde, según dicen, "los gobiernos autonómicos fomentan el desprestigio y mal funcionamiento del sistema sanitario publico". Por ello, sería "de gran interés" contar con un estudio por regiones.

   Consideran "positivo" que la nota que los ciudadanos otorgan al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) "continué en aumento desde 2003 y que se acerque al notable" y resaltaron que, de cualquier forma, el sistema sanitario público español "tiene una excelente calificación a nivel internacional".

   También destacaron como "importantes" la satisfacción con el sistema sanitario español de la mayoría de los ciudadanos y que haya aumentado la preferencia de la sanidad publica sobre la asistencia privada.

   "En resumen, los resultados confirman el aprecio de los ciudadanos al sistema sanitario publico y la necesidad, en crisis económica, de mantener y reforzar los sistemas básicos de protección social de los que la Sanidad Publica es una pieza fundamental", concluyeron.

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias