En portada




El paro aumenta la incidencia de enfermedades crónicas, infartos y patologías del corazón, según un estudio
Fecha 2009-12-03


Europa Press

14

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El paro aumenta la incidencia de las enfermedades crónicas, infartos y patologías del corazón entre hombres y mujeres, según el Instituto de Estudios de la Seguridad (IES), que concluyó que "no tener trabajo empeora la salud".



En un comunicado, informó de que la situación de crisis también incrementa la incidencia de la diabetes, la bronquitis crónica y de las úlceras. Con esto, apuntó que la percepción de la sociedad es un empeoramiento de la salud.

   Además, subrayó que la situación económica hace descender las enfermedades profesionales, que no se comunican por parte del trabajador por miedo a ser despedido.

   Según el IES, el 29,2 por ciento de los parados tiene mala percepción de su salud frente a las personas ocupadas --18,9%--. En el caso de los hombres en paro, un 15,6 por ciento manifiesta sentirse deprimido respecto al 6,5 por ciento de los ocupados. Más mujeres paradas se sienten tan deprimidas como los hombres, con un 17 por ciento, respecto al 12,8 por ciento de las ocupadas que afirman estarlo.

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias