En portada




La incidencia del virus en CyL se encuentra en fase descendente con 170 casos por cada 100.000 habitantes
Fecha 2009-12-05


Europa Press

12

   VALLADOLID,  5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aseguró esta semana que la incidencia del virus de la Gripe A se encuentra "en fase descendente" con 170 casos por cada 100.000 habitantes por lo que "es de esperar" que a finales del mes pueda empezar a remitir.



   De esta forma, la tasa de incidencia semanal de casos de gripe por cada 100.000 habitantes en Castilla y León se situó concretamente en 170,41 de acuerdo con los datos recogidos por la Red centinela sanitaria castellanoleonesa durante la semana epidemiológica número 47/2009, del 22 al 28 de noviembre, ambos inclusive.

   En este sentido, Álvarez Guisasola señaló que el descenso se debe a que "ha disminuido la incidencia" en el grupo infantil, entre los 9 y los 14 años.

   Además, dentro de esta fase descendente, la gravedad del virus "no se ha incrementado", según manifestó el Consejero de Sanidad.

   Asimismo, la tasa de mortalidad por gripe en la Comunidad Autónoma se sitúa actualmente en 0,43 casos por cada 100.000 habitantes, correspondiente a los once fallecidos habidos en Castilla y León hasta esa fecha.

   Por otro lado, respecto a la vacunación, Álvarez Guisasola señaló que el numero de personas que se han vacunado es "menor de lo esperado" a pesar de que los efectos secundarios "son similares" a otras vacunaciones.

   En concreto, en el caso de la vacuna frente a la Gripe A, un total de 35 personas han mostrado efectos secundarios de las que 30 son leves con dolores o pequeñas molestias y otros cinco han tenido "alguna manifestación general" como alergias o síncopes "más relacionados con la inyección que con la vacuna". Sin embargo, el consejero matizó que de estos cinco casos dos están en estudio.

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias