En portada




El Hospital Benito Menni (Valladolid) acoge este domingo un concierto solidario
Fecha 2011-12-16


Europa Press

1

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar el centro que las Hermanas Hospitalarias gestionan en Maputo (Mozambique)

   VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -    La Capilla del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid acogerá el próximo domingo, día 18 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, un concierto navideño con fines benéficos, a cargo del coro Musicalia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.



Esta iniciativa pretende recaudar fondos para apoyar las actividades que las Hermanas Hospitalarias desarrollan en el Centro de 'Las Mahotas' en Maputo, Mozambique, en el cuidado de las personas afectadas por enfermedades mentales en este país africano.

   Rubén de la Fuente, director gerente de los centros de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, explica que con este concierto se pretende felicitar y celebrar las Navidades con pacientes, familiares, trabajadores y vecinos de Valladolid, al tiempo que contribuir a

sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas con enfermedad mental en los países en vías de desarrollo, donde los recursos sanitarios destinados a estos pacientes suelen ser escasos."

   La entrada será gratuita hasta completar aforo. Los asistentes al acto disfrutarán de un repertorio compuesto por trece temas clásicos de esta época del año, entre los que se incluyen Glorious Kingdom, Carol of the Bells o los célebres White Christmas y Adeste fideles.

   Desde su creación a mediados de 2006, el coro vallisoletano Musicalia, compuesto por unos 25 miembros, ha participado en conciertos y recitales en todo el territorio nacional. Su director, Ignacio Nieto Miguel, es reconocido por su labor de interpretación y difusión del patrimonio musical de Castilla y León.

   La Congregación de las Hermanas Hospitalarias ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889; los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación.

   En España, las Hermanas Hospitalarias tienen 28 centros asistenciales distribuidos en once comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

   A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología y/o enfermedad mental.
 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias