En portada




Las enfermeras se reivindican como garantes de la calidad del sistema de salud
Fecha 2016-05-12


PROMECAL

1

 El Colegio de Enfermería de Segovia celebra el Día Internacional de la Enfermería, con la proyección de la película ‘Amar la vida’ y un debate sobre la labor que desempeña el colectivo de enfermería y la cercanía a los pacientes.



 Bajo el lema ‘Las enfermeras, una fuerza para el cambio: mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud’, los profesionales de enfermería celebran hoy, 12 de mayo, fecha del nacimiento de la que es considerada fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, el Día Internacional de la Enfermería.

El colegio de Enfermería señala en una nota de prensa que “en esta jornada queremos volver a recordar la importante labor que realizamos los profesionales de enfermería para seguir manteniendo nuestro sistema de salud, una sanidad pública de calidad y para todos”.
Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y “es precisamente en este objetivo en el que centramos nuestro trabajo”, señala la organización colegial, a la vez que indica que para conseguir este fin es “fundamental contar con sistemas de salud fuertes y resilientes, es decir, con capacidad para responder, adaptarse y fortalecerse cuando se exponen a dificultades”.
La fuerza laboral de la enfermería responde a todo ello y a las necesidades cambiantes de la sociedad, abordando los retos de salud pública y garantizando la prestación de cuidados de alta calidad y centrados en las personas, señala el Colegio de Segovia. “Formamos parte del mayor colectivo de profesionales sanitarios —añade la organización— y quizá el más cercano al ciudadano, por ello podemos contribuir desde nuestra labor diaria al desarrollo de sistemas de salud fuertes a todos los niveles”.




La dirección de esta noticia es:
Ver noticias