Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
El proyecto “Comprometidos” obtiene el aval científico de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica

 La compañía biofarmacéutica AbbVie ha puesto en marcha la iniciativa ‘Comprometidos’ para reconocer y poner en valor la importante labor de los cuidadores de las personas con enfermedad de Parkinson. La iniciativa que ya contaba con el aval de la Federación Española de Parkinson (FEP) y el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha obtenido el aval científico de La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE).

 La campaña se basa en cuatro pilares entre los que se encuentran identificar los síntomas que manifiestan el avance de la enfermedad, preparar la visita al neurólogo, también cuenta con pautas para cuidar y cuidarse, además de buscar la asociación más cercana que pueda ayudar en el día a día tanto al cuidador como al afectado.

Asimismo, la web ‘Comprometidos con el Parkinson’ pone a disposición de los usuarios el ‘Manifiesto’, un vídeo de compromiso, apoyo y superación, en el que personas con enfermedad de Parkinson avanzado y cuidadores se intercalan para hacer explícito ese compromiso de cuidarse y apoyarse mutuamente.
CUIDADOS PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON EN VERANO
Con motivo de la concesión del aval a la iniciativa ‘Comprometidos’, SEDENE ofrece a pacientes y cuidadores pautas de cuidado para los meses de verano. Entre ellos están hacer un seguimiento del paciente y educarlos, proporcionando atención personalizada, consejos y recomendaciones.
“Es fundamental que las personas con enfermedad de Parkinson controlen los síntomas para poder mantener su calidad de vida. En periodos de cambios como es la época estival pacientes y cuidadores tienen que tener en cuenta una serie de pautas y recomendaciones para evitar sobresaltos y disfrutar de las vacaciones sin ningún contratiempo”, ha explicado la coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (GTMSEDENE), Antonia Campolongo.
En verano es importante planificar los viajes con antelación elaborando un listado previo con todo lo que se vaya a necesitar durante el periodo vacacional, como la medicación, enseres personales, o que pueda ser requerido en caso de asistencia médica (tarjeta sanitaria actualizada o informes).
Además, es importante seguir una rutina de comidas y de descanso y no descuidar la medicación ni omitir ninguna dosis para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Es aconsejable mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y practicar deporte físico. Además es bueno protegerse del sol y evitar las horas de máximo calor para no tener cansancio o mareos.
También se recomienda ropa ligera y que permita la transpiración, así como tener una buena higiene y aseo personal básicas. Otro aspecto también fundamental es que las personas con enfermedad de Parkinson continúen con las terapias de rehabilitación durante los meses de verano.
Si no se realiza ningún viaje, es conveniente dedicar tiempo a otras actividades de ocio para que los cuidadores no sufran situaciones de estrés o agobio. “Cuidar de una persona con enfermedad de Parkinson requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzos que pueden llegar a provocar un desgaste físico y psicológico.
Por ello, los cuidadores no deben de olvidarse de ellos mismos y cuidarse tanto a nivel físico como emocional para garantizar su salud y bienestar, en igual medida que los de las personas a las que cuidan”, ha concluido Campolongo.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos