Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
“Fumabook”, el libro enfermero para dejar de fumar

 Un enfermero del trabajo, ha escrito “Fumabook” un método desarrollado por el profesional sanitario para ayudar a los fumadores a terminar con su adicción

 “Durante más de 20 años había sido un fumador con ganas de abandonar el hábito. A pesar de varios intentos,  el miedo a imaginarme una vida sin tabaco superaba toda la información que me llegaba en contra de su consumo, como las probabilidades de sufrir un cáncer o un infarto, las fotos expuestas en las cajetillas, así como las cantidades de dinero empleadas en mantener la adicción” explica Pablo Manuel Fernández, enfermero del trabajo y autor del libro, por eso, el método que Pablo Manuel desarrolla “se aleja de reincidir en la información basada en los efectos nocivos del tabaco” desde la perspectiva del enfermero “a las campañas habituales antitabaco hay que añadirles esta nueva perspectiva que profundiza en la mente del fumador. Es necesario que le expliquemos por qué no consigue su propósito de vivir sin humos”.

El libro, que se puede encontrar tanto en librerías cómo en su versión digital en Amazon, realiza “un interesante viaje por el sistema cognitivo del ser humano y el mundo de las emociones” realizando una descripción exhaustiva del miedo que tienen los fumadores a “una vida sin tabaco. A desayunar, a trabajar o a tomarse una copas con los amigos sin el cigarro, a sentir ansiedad, a sentirse diferentes, a ver alterada su autoestima, a ver afectada su sociabilidad, a engordar, a ver alterada la calidad del sueño, a no disfrutar de una cena en un restaurante, a no pasárselo bien en una fiesta, a vivir deprimido” . Un texto que realiza un viaje por “la mente del fumador” y que ayuda a conocer  “ese lenguaje interno que emana de ese miedo” por eso, el objetivo principal de Fumabook es “colocar al fumador en la situación más idónea para enfrentarse al momento de la liberación. Proporcionando unas directrices para hacer consciente al fumador que todas esas premisas son falsas”, concluye el enfermero.
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revista Febrero aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos