Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Una plataforma virtual enfermera para el seguimiento nutricional de pacientes oncológicos

 Realizar el seguimiento del estado nutricional de los pacientes con patología tumoral con el fin de disminuir las complicaciones derivadas de una malnutrición es el objetivo de la plataforma virtual que ha lanzado el Hospital Regional de Málaga y que, de momento, funcionará durante tres meses para detectar, de forma anticipada, el riesgo de desnutrición de estas personas.

 “Esta iniciativa parte de la enfermería y pretendíamos tener una comunicación más ágil con los pacientes”, afirma Antonio Zamudio, coordinador de Cuidados enfermeros de Oncología del Hospital Regional de Málaga y del Virgen de la Victoria.

La evaluación continua y reglada del estado nutricional de estos pacientes, a través de esta plataforma, va a permitir al personal sanitario detectar alertas y signos de desnutrición e intervenir de forma precoz para corregirla.
Este seguimiento supondrá una mejora en la adherencia a los tratamientos antitumorales prescritos y una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores. “Pretendemos mejorar su estado nutricional, evitar desplazamientos a consultas y estancias en urgencias por complicaciones”, destaca Zamudio, que explica que son pacientes que suelen tener una pérdida de peso importante y otros problemas como vómitos, diarreas, estreñimiento…
Durante el ingreso hospitalario se identificará a los pacientes en tratamiento con radioterapia o quimioterapia por patología oncológica -ya sea digestiva, de pulmón, o de cabeza y cuello, entre otras- que presenten desnutrición o en riesgo de desnutrición, y se les adiestrará -al paciente y cuidador- en la utilización de la plataforma virtual, que dispone de una interfaz muy intuitiva y amigable.
Así, a lo largo de tres meses, se llevará a cabo el pilotaje del soporte por parte de los profesionales que valorarán la eficacia de la plataforma nutricional en todos los pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Oncología en tratamiento oncológico.
Mediante un código individual y seguro de acceso a la plataforma, el paciente, o cuidador, anotará a diario la ingesta, y semanalmente, el peso. Además, reflejará los problemas que haya tenido, tales como náuseas, vómitos, alteraciones en los sabores y olores, así como si ha habido alguna asistencia sanitaria inusual.
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

http://diarioenfermero.es/una-plataforma-virtual-seguimiento-nutricional-pacientes-oncologicos/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos