Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
La revisión de tratamientos en pacientes polimedicados facilita la reducción de problemas clínicos

 La revisión de los tratamientos en los pacientes polimedicados redunda en un mejor uso de los recursos sanitarios y en una reducción de los problemas clínicos de los pacientes, unos datos preliminares que recogen los trabajos de investigación que realiza el Servicio de Farmacia del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, y que han sido difundidos en el último Congreso Europeo de Farmacia Clínica.

 Según ha informado la Junta en una nota, el citado trabajo, denominado ‘Efectividad de la revisión de la medicación en pacientes polimedicados’, es un proyecto de investigación financiado por el Instituto de Salud Carlos III, con fondos Feder, que se encuentra en vigor desde enero de 2013.

El estudio, que finalizará en junio de este año, incluye a siete distritos de Atención Primaria, ubicados en cinco provincias de Andalucía, con la participación de un equipo multidisciplinar de investigadores médicos, farmacéuticos y enfermeros, liderados por la farmacéutica de Atención Primaria María del Carmen Montero como investigadora principal.
Los resultados preliminares obtenidos muestran que la prescripción de medicamentos con potenciales problemas de seguridad se relaciona de forma significativa con un incremento en el número de visitas domiciliarias de enfermería, de visitas al centro de salud a las consultas médicas y de enfermería, aumento de las consultas hospitalarias, de la asistencia a urgencias, así como de los efectos adversos y problemas clínicos en los pacientes.
Las mujeres, en relación a los hombres, han presentado una reducción significativa en las visitas domiciliares de enfermería y en los problemas clínicos observados, pero han mostrado un aumento en las visitas a enfermería en los centros de salud y en los ingresos y consultas hospitalarios.
Estos resultados están en consonancia con las recomendaciones actuales de revisión de la medicación en pacientes mayores polimedicados, que se muestra como una actividad esencial para mejorar la adecuación de los tratamientos, reducir el riesgo de potenciales efectos secundarios y, con ello, optimizar los resultados en salud y reducir la utilización de recursos sanitarios.
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos