Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Nueve de cada diez enfermeras creen estar preparadas para prescribir de manera autónoma

 El 92,6% de las enfermeras creen que están preparadas para prescribir de manera autónoma, tal y como se desprende del estudio Hablando de prescripción enfermera: ¿qué perciben las enfermeras?, publicado en la revista Tesela.

 A través de la opinión de 500 profesionales de enfermería, los investigadores resaltaron cuál es la percepción actual sobre este tema en los hospitales de España. “La prescripción enfermera es un tema que, a pesar de estar transcurriendo el tiempo, no deja de ser actualidad. Cuando nos planteamos este estudio era el momento álgido del RD y por ello creímos conveniente averiguar de manera independiente lo que pensaban las enfermeras españolas”, explica Albert Cortés, uno de los investigadores junto a José Samper.

Entre otras conclusiones, Cortés y Samper resaltaron que el 90,6% de las enfermeras se ven capaces de prescribir, así como el 54,8% creen que es necesario un curso de acreditación. Asimismo, entre los encuestados, el 74% reconocía haber prescrito alguna vez, mayormente productos sanitarios (362), algunos fármacos (287) y productos ortopédicos (106).
La investigación también constata que una prescripción enfermera bien regulada aumentaría la calidad asistencial y beneficiaría al paciente. Aunque la norma ahora deja a las enfermeras desamparadas, la investigación constata que el 84,4% de las participantes creen que las enfermeras españolas prescriben a pesar del RD de prescripción y el 69,3% tiene fe en que se modificará este decreto.
Esta investigación pone de manifiesto lo que el Consejo General de Enfermería viene reclamando desde hace años y que con la aprobación del RD se vio como el Gobierno del PP a espaldas de la profesión aprobaba un texto diferente al que se había consensuado en un momento. Entre los encuestados, la mayoría cree que es la Organización Colegial la institución legitimada para negociar este asunto ante las administraciones.
“Es fundamental que la enfermería española se muestre unida en este y en otros temas que son de gran importancia para nuestra profesión. Todo avance profesional es un triunfo de nuestro colectivo, un colectivo que debería estar aún más receptivo a demandar mejoras en nuestro ámbito profesional. La prescripción enfermera sería un ejemplo de la visualización que demanda y precisa nuestra profesión. Las enfermeras estamos preparadas para prescribir aquello que necesitamos para el ejercicio de nuestra profesión”, afirma Albert Cortés.
 
Puede encontrar toda la información relativa a esta noticia en el enlace
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos