Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Cómo escoger la plaza EIR indicada "sin complicaciones"

 El matrón del Complejo Asistencial de León, Javier González, resume los pasos a seguir las próximas semanas

 Escoger la plaza indicada del EIR no es difícil. Al menos, así lo ha afirmado Javier González, matrón en el Paritorio del Complejo Asistencial Universitario de León, por vía telemática en las jornadas PostEir del Grupo CTO. “Para llegar a la mejor opción, los candidatos deben tomar en consideración tres pasos que son bastantes sencillos de cumplir”, apunta. Para empezar el más evidente: hacer un listado de las especialidades predilectas o por la que se siente mayor vocación.


La decisión, aunque pueda parecer sencilla, es la punta del iceberg. González advierte que “lamentablemente hay especialidades que son mejores que otras, no por sí mismas, sino por el desarrollo profesional que tienen en la oferta sanitaria de España”. Una vez que se tienen las disciplinas predilectas, “lo recomendable es llamar a las unidades docentes y preguntar por el jefe o coordinador, a quienes se le podrá preguntar todas las dudas relacionadas con el servicio para tener una versión más institucional de la oferta”. Sin embargo, recomienda buscar más voces de la misma institución.

De ahí que abogue por conversar tanto con los representantes del servicio como con los residentes de la especialidad. “Ellos darán su propia versión a partir de su experiencia y permitirá contar con un abanico de información al momento de escoger, contando con la versión institucional, pero también del personal residente”, precisa el matrón. Una gran oportunidad para desglosar aspectos como los turnos, rotaciones, posibles rotaciones por otras ciudades, horarios de las guardias, las prácticas existentes y las oportunidades que se otorgan para la investigación.

El último paso requiere de una labor de investigación por internet. “Para quienes estén dispuestos a mudarse de ciudad, hay que dar un último paso: buscar en google todos los datos sobre la ciudad, entre los que están las vías de transporte, la ubicación del centro de salud, el precio de los alquileres y todos los aspectos que puedan afectar durante los próximos dos años de residencia”, sentencia González.

Con estas tareas hechas, solo queda hacer un listado de opciones definitivo que evite, bajo cualquier circunstancia, improvisaciones en el acto de asignación de plazas.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos