Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Un grupo de enfermeras comienzan un proyecto de investigación sobre terapia Intravenosa

 Las enfermeras del Hospital Vega Baja, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se adhiere al proyecto de Investigadores de Calidad en la Terapia Intravenosa, (Incativ) que se encarga de investigar en materia de calidad y seguridad asistencial a la hora de utilizar vías venosas.

 Con la incorporación a este programa los profesionales de enfermería se comprometen a introducir en sus servicios y unidades indicadores para la medición de la calidad de los servicios de enfermería en materia de terapia intravenosa que se han elaborado en este proyecto. Estos indicadores son una herramienta de evaluación de calidad de procedimientos enfermeros, sencilla y rápida, que mide la calidad asistencial, donde se recopilan parámetros, se valoran y se comparan los resultados obtenidos. Asimismo, gracias a este proyecto se introducen nuevos protocolos de actuación en materia intravenosa, se actualizan las últimas recomendaciones en este tema, así como conocer el funcionamiento de los nuevos materiales.

 
Este programa busca también reducir la variabilidad de la asistencia en los cuidados relacionados con la terapia intravenosa. Además, con la introducción de estos indicadores en los equipos de trabajo de enfermería y con el apoyo de la dirección de enfermería, las unidades crean sus propios proyectos y sus programas de mejora en función de los resultados obtenidos.
 
Este proyecto se encuentra en la cuarta fase de implantación, centrada en sensibilizar a los profesionales sobre el proyecto y darlo a conocer. Después de esta fase, los profesionales participarán en talleres de formación para conocer cuáles son las últimas recomendaciones en terapia intravenosa.
 
Un equipo específico de profesionales sanitarios del hospital, coordinado por Senen Berenger, supervisor de la UCI, son los encargados de poner en práctica este programa. Ellos son los responsables de ejecutar un seguimiento de catéteres, elaborar y dar apoyo para la creación de protocolos, formar a los profesionales, así como implantar iniciativas orientadas al aumento de la calidad en terapia intravenosa.
 
“Es importante establecer medidas que permitan reducir el número de complicaciones que pueden surgir de la inserción y el manejo de los catéteres intravenosos. Todo ello se traducirá en una mejora de la salud de nuestros pacientes, con la consiguiente reducción del coste sanitario. De esta forma seguimos avanzando en materia sanitaria”, ha señalado la subdirectora de enfermería Ana Gamayo.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos