Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO INDEPENDIENTE DE CONTENIDO ENFERMERO
OPE sanitaria de 1.000 plazas en Castilla y León para 2017

 La Junta de Castilla y León convocará para 2017 una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarcará 1.000 plazas. La prueba, que fue pactada con los sindicatos en 2015, persigue el objetivo de completar la tasa de reposición que el Gobierno central fije como máxima anual. En este sentido, la OPE incluirá 800 plazas destinadas al ámbito de la educación.  

 Por otro lado, la Junta de la región también ha anunciado, por medio de José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes castellanoleonesas, que, para reducir las tasas de interinidad de la Comunidad Autónoma, se llevará a cabo la convocatoria de un total de 5.700 plazas a lo largo de 2017, 2018 y 2019, de las que 2.800 irán destinadas al sector sanitario, 1.300, al de la educación, y 1.500, al de los servicios sociales.

De esta forma, la Junta invertirá 3,1 millones de euros, sin contar los gastos de personal, para la realización de estas pruebas. De esta nueva partida presupuestaria, cabe destacar el aumento de las cifras monetarias destinadas a la organización de los exámenes de oposición, que se ha incrementado de 44.000 a 400.000 euros.
 
¿Cómo estudiar para la OPE?
 
La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE.
 
Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos