Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : LA GACETA DE SALAMANCA Y OCECYL
El Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca defiende una vez más la competencia enfermera en el modelo pilotado de Gestión a la Demanda en los centros urbanos de Atención Primaria

 El pasado día 1 de septiembre, en un periódico local se han vertido declaraciones de los representantes del sindicato médico CEMS en relación a la puesta en marcha del modelo de Gestión Enfermera a la Demanda en Atención Primaria.

 Ante esto, el Colegio Profesional de Salamanca, manifiesta el total rechazo a unas acusaciones que sólo desde el desconocimiento de la profesión enfermera podían haberse realizado, pero con eso está claro que no es así, solo ha podido ser por la mala fe y la intención de confundir a los pacientes y ciudadanos.

 
Las opiniones vertidas, no se ajustan para nada a la realidad de la sanidad en Salamanca, la pretensión de querer ningunear a una profesión regulada por la Ley a nivel nacional y por una Directiva Europea, de igual manera que lo está la del médico y con competencias propias reconocidas, no es aceptable, ni la enfermería se va a callar ante el continuo ataque al que estamos asistiendo desde la puesta en marcha de esta actividad asistencial que claramente mejorará la atención a los pacientes en los Centros de Atención Primaria y que en el proyecto piloto que se está llevando a cabo en Salamanca, está produciendo efectos satisfactorios y llevados a cabo junto con médicos que está claro no comparten las opiniones de aquellos que dicen representarlos.
 
Además, se hace referencia a una “supuesta” paralización de este proyecto, de la que en ningún momento la profesión enfermera tiene ninguna intención, sino todo lo contrario, dado que en toda Castilla y León las 15 unidades puestas en marcha se desarrollan según lo previsto con el trabajo conjunto de enfermeros y médicos y la satisfacción de ciudadanos y pacientes.
 
Desde la Organización Colegial de Enfermería se seguirá apoyando la gestión Enfermera a la Demanda, fruto del compromiso que la Consejería de Sanidad y esta Organización tienen con la Sanidad de Castilla y León.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos