Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Sacyl editará seis nuevas oncoguías para el tratamiento de distintos cánceres
    Valladolid 21 de Marzo.- La Consejería de Sanidad de Castilla y León editará seis nuevas oncoguías para el tratamiento integran del cáncer de pulmón, ovario, útero, vejiga, gástrico y hematológico (mielomas y linfomas), según anunció el consejero, César Antón. Estas seis nuevas oncoguías se sumarán a las cinco implantadas por el Sacyl en el mes de marzo de 2005 para abordar de forma integral el proceso de tratamiento de cáncer de mama, colorrectal, próstata, melanomas y cuidados paliativos.
Con estas once oncoguías, que serán distribuidas entre los profesionales de la Sanidad de Castilla y León, se cumple el compromiso asumido al inicio de la Legislatura de elaborar unos documentos para abordar de forma integral el tratamiento del cáncer en estas once afecciones, por ser las que mayor índice de prevalencia tienen en la Comunidad Autónoma, con tasas similares a las del resto de España y de Europa.

  En la Comunidad los cánceres que más prevalecen son los de pulmón, colon, estómago y mama, lo que llevó a la Consejería de Sanidad a desarrollar un programa preventivo regional para el diagnóstico precoz del cáncer colonrectal.

   Dicho esto, César Antón hizo especial hincapié en la importancia de la prevención en la lucha eficaz contra el cáncer, por lo que destacó la importancia de estas once oncoguías a las que se refirió como "una metodología moderna y contrastada" para la atención integral del cáncer ya que explican qué hacer ante la detección de un tumor, con qué técnicas trabajar y en qué momento se puede actuar.

Cada una de las autoguías ha sido elaborada por un grupo de expertos --en total han participado más de cien profesionales de la medicina-- entre los que se encuentran las personas que más saben de cada tipo de cáncer en la Comunidad Autónoma.

   Con la edición de estas once oncoguías César Antón dio por cumplidos dos de los objetivos fijados por la Consejería de Sanidad para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento integral del cáncer, la elaboración de estos documentos y garantizar una asistencia sanitaria homogénea para todos los residentes de Castilla y León, independientemente del medio rural o urbano en el que residan.

   En la actualidad, la Consejería de Sanidad trabajará para implantar procedimientos de actualización y mejora continua de los procesos oncológicos diseñados para lo que se ha planteado un sistema interactivo a través de la página web de la Consejería, www.sanidad.jcyl.es, que se iniciará como experiencia piloto con la oncoguía del cáncer de pulmón.

   Estas oncoguías interactivas serán de uso exclusivo para los profesionales de la sanidad de Castilla y León que podrán acceder mediante un acceso privado a la información relacionada con todos el proceso asistencial, mantener un contacto permanente entre sí y con los propios expertos que han elaborado el documento, intercambiar experiencias y plantear consultas a través de un foro virtual creado al efecto.

  

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos