Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Las autonomías celebran el acuerdo firmado entre enfermeros y médicos por la prescripción

 “Todas las comunidades autónomas han aplaudido el pacto firmado en el Foro de las Profesiones Sanitarias y ya está en marcha la modificación del texto, que esperamos concluya en unos seis meses”. Con estas palabras ha querido resaltar la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la buena sintonía entre los consejeros con el pacto alcanzado entre médicos y enfermeros para cambiar y solucionar el problema ocasionado por el actual Real Decreto de prescripción enfermera, aprobado hace ahora más de dos años. 

 Durante el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles en la sede del Ministerio, Montserrat ha informado a los consejeros del ramo sobre el proyecto de modificación que se acordó entre ambas profesiones el pasado 24 de octubre y les ha comunicado cuáles son los siguientes pasos a seguir.

 
Para ella, este es un acuerdo histórico, que desde el principio de la legislatura teníamos claro que había que llevar a cabo. “Teníamos muy claro que los médicos y enfermeras tenían que volver a cogerse de la mano y colaborar juntos. Este acuerdo da una mayor seguridad jurídica, evitando muchos conflictos jurídicos”, ha destacado la ministra.
 
La voluntad del Ministerio de conseguir que esta alianza llegue a materializarse lo más pronto posible en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es tal que ya han puesto en marcha los trámites con el primer paso, que consiste en realizar una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la reforma.
 
Los consejeros han aplaudido la voluntad del Foro de las Profesiones Sanitarias de llegar al consenso y han expresado su buena voluntad para lograr resolver al fin este asunto.
 
“Celebramos que se haya pactado la modificación del texto y se haya llegado a un acuerdo. Aunque se haya tardado 24 meses en solucionar un problema que afectó a todas las comunidades, independientemente del color político de sus gobiernos, es una noticia para celebrar. Lo que no nos ha gustado es la nula información que hemos tenido por parte del Ministerio hasta ahora de cómo iban las negociaciones”, ha afirmado Jon Darpón, consejero de Sanidad del País Vasco.
 
Desde Galicia, Jesús Vázquez ha querido felicitar a enfermeros y médicos por el acuerdo al que han llegado. “Queremos aportar algunas mejoras a través de la consulta que se ha puesto en marcha, pero es un momento para felicitar a todo el Foro de las Profesiones por este esfuerzo”, ha resaltado.
 
En esta misma línea, Marina Álvarez, la consejera de Andalucía, también ha aplaudido la medida porque “viene a resolver un problema existente en muchas comunidades”.
 
Jesús Fernández, de Castilla-La Mancha, ha felicitado a todos los intervinientes. “Vamos a hacer aportaciones concretas, pero, en líneas generales, aceptamos el pacto todas las comunidades”. Asimismo, Patricia Gómez, de Islas Baleares, también ha aplaudido que se llegue a consensos, pero ha apostado por una medida mayor y ha solicitado que se modifique la Ley del Medicamento y se incluya a los enfermeros como prescriptores.
 
Tras conocer la buena acogida de los consejeros, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha mostrado orgulloso por la reacción de las autonomías y ha agradecido la disposición de todos los actores para que esta firma entre las profesiones se materialice en los próximos meses con la aprobación y publicación en el BOE. “Este pacto es un acuerdo histórico en el Foro de las Profesiones Sanitarias, que ha sido posible gracias a la colaboración de las dos profesiones, de la ministra de Sanidad, que ha luchado desde el principio para que llegásemos a él, y de las comunidades autónomas. Ahora, con el respaldo de las consejerías estamos seguros de que pronto lograremos solucionar este contratiempo que dura ya más de dos años”, ha subrayado Pérez Raya.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos