Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Arranca el Congreso de las Profesiones con el presidente de los Enfermeros entre los protagonistas

 El 18 y el 19 de enero, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid alberga el que será el primer Congreso Nacional de las Profesiones, una iniciativa de Unión Profesional en la que estarán representadas cerca de 40 profesiones en nuestro país y entre las que se encuentra enfermería. Precisamente, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, intervendrá como moderador en la primera mesa redonda de este encuentro. En ella se hablará sobre cuáles son los elementos esenciales de una profesión colegiada. Además de los presidentes de los colegios, el encuentro contará también con la personalidades como el filósofo Javier Gomá o el ministro de Justicia, Rafael Catalá, encargado de clausurar este foro de reflexión y entendimiento.

 Nos une más que no separa

 
Para el presidente de Unión Profesional, Jordi Lludevid, que ayer presentó el encuentro a los medios de comunicación, este congreso responde a una vieja aspiración del fundador de esta asociación, Antonio Pedrol Rius. El objetivo, invitar a la reflexión y reivindicar las causas comunes de las profesiones en nuestro país. Y es que, aunque pueda parecer que hay una abismo entre la enfermería y los arquitectos o entre los ingenieros agrícolas y la abogacía, para Jordi Ludevid es más lo que las une que lo que las separa.
 
En primer lugar, subrayó, “la esencia de la profesión es la misma para todas: deontología y formación continua. Una profesión no es una mera técnica, es un compromiso deontológico y un conocimiento actualizado”. Esta esencia, apuntó, es la “causa más común, más transversal” a todas las profesiones, pero más allá de ella, añadió, hay causas comunes, quizás más sectoriales, pero evidentes: “Enfermeros y médicos, por ejemplo, tienen la causa común de la salud y de la sanidad; arquitectos y aparejadores tenemos la causa común de la habitabilidad de las personas y así sucesivamente hasta cinco o seis grandes misiones que tenemos las profesiones. Si no sabemos utilizar las profesiones en términos de utilidad social nos hemos equivocado. La ciudadanía no estará interesada en nosotros si no ven que somos útiles para la salud, para la viabilidad, la sostenibilidad económica, la formación, etc”.
 
Desarrollo profesional continuo
 
Durante el encuentro, el presidente de Unión Profesional destacó también la importancia del desarrollo profesional continuo, algo todavía en ciernes en nuestro país aunque, aseguró, ya hay algunas profesiones que trabajan y despuntan en este ámbito, entre ellas, enfermería: “este tema es una novedad en España y está liderado por unas cuantas profesiones y, sin duda alguna, la enfermería es una de ellas junto a la medicina y algunas ingenierías. Todas ellas están proponiendo fórmulas muy creativas e interesantes que serán ejemplo para las demás”. Para Jordi Lludevid, “la formación continua es una obligación de cualquier profesional” que permite que este mantenga su nivel ético y de conocimiento durante todo su desarrollo profesional. Además, esta repercute positivamente en los colegios profesionales que ven cómo vuelven sus colegiados en un afán no sólo de continuar formándose sino también de compartir e interactuar con otros colegiados.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 

http://diarioenfermero.es/manana-arranca-madrid-congreso-las-profesiones-presidente-los-enfermeros-los-protagonistas/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos