Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
La enfermería garantiza unos cuidados personalizados al paciente oncológico

 El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Móstoles ha puesto en marcha el Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico. Un programa en el que la enfermería tiene un papel muy importante. “La enfermería en Oncología, especialmente en el Hospital de Día, es vital. Desde que acoges al paciente hasta que recibe el alta”, explica Pilar Berlinches, enfermera de Oncología del Hospital Universitario de Móstoles.

 “La asistencia al paciente oncológico es cada vez más compleja y multimodal, y por esta razón -comenta David Marrupe, jefe de Oncología del centro-, es necesaria la implicación de diferentes profesionales sanitarios”. Este es el punto de partida de un programa con el que se pretende, además, mejorar la relación con el paciente, tener más tiempo para poder facilitarle información sobre el tratamiento oncológico y otros aspectos relacionados y garantizar que lo ha entendido correctamente, ganar su confianza para que consulte sus dudas y lograr un mejor cumplimiento terapéutico. “Era necesario que existiese esta consulta de enfermería porque el paciente necesita mucho apoyo y que alguien les dedique su tiempo y les aconseje sobre su caso en concreto”, expone la enfermera.

 
Los profesionales de enfermería del Hospital de Día de Onco-Hematología reciben, los lunes y miércoles, al paciente y sus familiares para realizar una labor de educación sanitaria sobre control de toxicidades, hábitos saludables y prevención. “Que la enfermería participe en el programa evita más visitas a urgencias para resolver dudas”, añade Berlinches. El objetivo es que los pacientes, con tranquilidad, consulten aspectos que puedan generarle incertidumbre o ansiedad. “Los consejos son fundamentales para sobrellevar el tratamiento. Los tienes que tranquilizar, relajar y dar ánimos para que vean que no es para tanto. Que el primer día hay que pasarlo pero que cuando salgan lo van a ver todo de otra manera”, argumenta la enfermera.
 
Dudas más frecuentes
 
Además de realizar una valoración integral y darle algunos consejos, la enfermería ayuda a resolver muchas dudas. “Lo que más preguntan es si se les va a caer el pelo, si va a tener náuseas, si va a poder seguir trabajando, qué rutina de vida va a poder llevar, si van a poder ir a verle sus nietos por si acaso les contagia algo…”, enumera Berlinches. Sin duda, una consulta que garantiza unos cuidados personalizados.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos