Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
MundoSanitario imparte un curso sobre electrocardiografía a Enfermería

Los alumnos del curso conseguirán 8,2 créditos que serán puntuables en OPE y bolsas de empleo

 

Mundosanitario ofrece a las enfermeras y enfermeros españoles el curso online de Actualización en Electrocardiografía. Impartido por la Ana Isabel Huelmos Rodrigo, Facultativo Especialista de Área de Cardiología en diferentes instituciones y hospitales y docente de la Universidad Rey Juan Carlos y por Pablo Salinas Sanguino, Facultativo Especialista Adjunto en Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, tiene una duración de 8 semanas y su objetivo es desarrollar competencias profesionales para la correcta interpretación de los trazados electrocardiográficos, para la detección, tratamiento y derivación oportuna de pacientes con problemas de conducción eléctrica cardiaca.


Además, con las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en marcha en varias comunidades autónomas, y la nacional en el horizonte, Mundosanitario ofrece la posibilidad de conseguir 8,2 créditos de la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias de Madrid (CFC), válidos para oposiciones y bolsas de empleo en toda España.


Objetivos específicos


Entre los objetivos específicos del curso se encuentran adquirir conocimientos actualizados sobre el sistema de conducción cardiaca, que permitan la correcta lectura e interpretación de las ondas electrocardiográficas en el paciente sano, con las posibles variantes dentro de la normalidad; adquirir una sistemática en la lectura e interpretación del electrocardiograma y los conocimientos necesarios para el abordaje diagnóstico y terapéutico inicial del paciente con Síndrome Coronario Agudo.


Asimismo, también está enfocado a desarrollar competencias profesionales para la interpretación del electrocardiograma en pacientes con trastornos de las cavidades cardiacas de la conducción del impulso, específicamente bradiarritmias y taquiarritmias; y trastornos metabólicos, hipopotasemia, hiperpotasemia, hipomagnesemia, hipocalcemia e hipercalcemia.


Por último, tiene el objetivo de enseñar a los profesionales a determinar las variaciones electrocardiográficas derivadas del consumo de fármacos, digitálicos y betabloqueantes.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/mundosanitario-imparte-un-curso-sobre-electrocardiografia-a-enfermeria-5163

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos