Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
La profesión enfermera fija su hoja de ruta para afrontar la cronicidad

Los máximos representantes establecen las líneas maestras para afrontar los retos y las amenazas del sector

 

Bajo el lema, 'Juntos construyendo el futuro', el Consejo General de Enfermería ha reunido a todos los Colegios Oficiales de Enfermería, sociedades científicas y representantes de los estudiantes para marcar la hoja de ruta de los próximos años en el sector.


El presidente de la organización colegial, Florentino Pérez Raya, ha manifestado en la inauguración de estas jornadas que “la cronicidad es el gran reto que tenemos que afrontar” en el que tan implicado está el denominado “suicidio demográfico” y por ello surge el nuevo paradigma “del curar al cuidar”. “Desde luego, nadie va a sustraer de la acción de quienes somos responsables de cuidar y proteger la salud de las personas”, ha manifestado el máximo responsable del consejo.


Para el presidente de los enfermeros españoles, la profesión enfermera "ha venido a Toledo a asumir nuestra responsabilidad de diseñar una hoja de ruta” que pueda dar respuesta los “importantísimos retos a los que se enfrenta el sistema sanitario”. Retos que pasan por un aumento de las patologías crónicas gracias a los avances clínicos, un "incremento sostenido de pacientes crónicos complejos polimedicados", y el aumento continuado de la esperanza de vida de los ciudadanos y, por consiguiente, “una población cada vez más envejecida que requiere de cuidados muy especializados”. “Nadie duda que la profesión enfermera va a ser clave y crucial para que la asistencia pueda seguir llevándose a cabo con plenas garantías de calidad y seguridad para los pacientes”. ha concluido Pérez Raya.


Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha resaltado durante la inauguración que “la enfermería es la columna vertebral de nuestro sistema, el motor de la humanización de la atención y de la promoción de la salud, al pasar más tiempo que nadie con los pacientes y los familiares”.


“Desde el SESCAM se apuesta por la profesión que sufrió grandes recortes, por ejemplo, en las sustituciones, durante la crisis. -ha añadido Cortázar-. Además del concurso de traslados de enero se van a crear más de 270 plazas vía OPE este año y otras 500 el siguiente. Esta profesión debe desarrollarse más allá de los cuidados”.


El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo y del Consejo Autonómico, Roberto Martín, ha hecho de maestro de ceremonias en esta cita asegurando que “estas jornadas en las que se está diseñando el futuro de la enfermería y del propio sistema sanitario van a suponer un hito en nuestra profesión, que debe tener un nuevo protagonismo y consolidar sus competencias ante este escenario de una sociedad envejecida a la que es preciso atender”.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-profesion-enfermera-fija-su-hoja-de-ruta-para-afrontar-la-cronicidad-5586



 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos