Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Los estudiantes de enfermería reclaman “más formación e información” en Salud Mental

El pasado fin de semana más de 250 estudiantes de enfermería de todo el territorio nacional se reunieron en la Universidad de Enfermería de Huelva para actualizar sus conocimientos en enfermería de Salud Mental. Un congreso que tal y como explica Alicia Andújar, secretaria de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería está “hecho por estudiantes y para estudiantes y busca ampliar temas que normalmente no se ven en las clases”.

 

En esta ocasión, se ha centrado en Salud Mental y durante los tres días que ha tenido lugar el congreso los asistentes han tenido la oportunidad de conocer experiencias de enfermeros que trabajan en esta área “hemos conocido la experiencia de una enfermera cooperante, ella en sus viajes para ayudar en países desfavorecidos encontró que sus compañeros cooperantes tenían muchos problemas en salud mental y desarrolló un programa para ayudar a esos sanitarios”, relata. También considera que una de las partes más importantes del congreso ha sido en la que los asistentes “hemos aprendido a cuidar nuestra propia salud mental, no sólo la de los pacientes. Nosotros no podemos cuidar a alguien sino estamos bien”, afirma la futura enfermera.

 

Quitar estigmas

 

Otro de los objetivos que ha tenido el congreso ha sido acabar con los estigmas de esta especialidad de enfermería. “Prácticamente no se habla de los problemas de salud mental y a veces, cuando se habla de ellos se utilizan términos erróneos como ‘loco’. Se ha tratado de desestigmatizar desde una perspectiva científica, por ejemplo, a través de una mesa redonda de pacientes con patologías mentales que nos han contado cómo es vivir con esta patología”, relata la estudiante de enfermería.

 

Reclamaciones

 

La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, organizadora de este evento reclama “más información y formación sobre Salud Mental”, ya que consideran que “los estigmas se quitan informando”. De este modo Alicia Andújar pide que “se dé más formación en la universidad” ya que se han dado cuenta, a través de este congreso, que “había mucha gente que no sabía cómo identificar una depresión”, afirma Andújar.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/los-estudiantes-enfermeria-reclaman-mas-formacion-e-informacion-salud-mental/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos