Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Los falsos estereotipos sobre la profesión, principal motivo de los hombres para no estudiar Enfermería

En España, alrededor del 85% de los profesionales de enfermería son mujeres, una cifra que en los últimos tiempos empieza a cambiar muy lentamente, ya que cada vez hay más hombres que quieren ser enfermeros. Un artículo publicado en la revista británica The Economist, destaca varios factores por los que todavía los hombres son reticentes a estudiar enfermería. Además, considera importante que cambie esta percepción, ya que el mayor problema en casi todos los sistemas sanitarios es la escasez de enfermeras. Por un lado, en los países desarrollados, con una media de edad muy alta, la falta es notoria porque no se puede hacer frente a la situación. Por otro, en los países más pobres, las enfermeras se marchan a otros lugares con mejores oportunidades. Por lo tanto, según la publicación, una solución a estos problemas sería “reclutar” más hombres, pero ¿por qué no quieren?

 

En la mayoría de los casos, la población tiene una percepción equivocada del trabajo de un enfermero, ya que los estereotipos hacen que comúnmente en la ficción sean retratadas como ayudantes de los médicos. Esta visión totalmente distorsionada choca con la verdadera función de las enfermeras, que realizan su trabajo de forma independiente y son los profesionales más cercanos a los pacientes en los momentos más duros.

 

Aun así y a pesar del pequeño cambio que se está viendo, la creencia de la enfermería como un “trabajo de mujer” sigue muy viva. Ya en la época de Florence Nightingale, impulsora de la enfermería moderna, ella misma era la que decía que las manos del hombre “no estaban adaptadas para tocar, y cuidar determinadas heridas”. Asimismo, en el Reino Unido, el Royal College of Nursing no admitió hombres hasta 1960 y algunas facultades en los Estados Unidos hasta 1982.

 

En definitiva, la tradición y la cultura ha hecho que algunas personas mayores ni siquiera comprendan que puede haber enfermeros y que al ver a un hombre en la consulta, asuman que son médicos, destaca The Economist.

 

Por este motivo, es imprescindible que desde las instituciones se lleven a cabo campañas para mostrar a la enfermería como una profesión para la que es necesario estudiar una carrera y que, en muchos países como España, está desarrollada incluso con títulos de máster y doctor. Por desgracia, esto es más complicado en otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido, país donde se ha realizado la encuesta, la enfermería no es una carrera a la que muchos niños aspiran y sólo dos quintas partes de los padres estarían orgullosos si su hijo decidiese estudiar enfermería.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/los-falsos-estereotipos-la-profesion-principal-motivo-los-hombres-no-estudiar-enfermeria/

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos