Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La obesidad en mujeres jóvenes puede provocar complicaciones cardiacas durante y después del embarazo

La obesidad en mujeres jóvenes puede provocar complicaciones cardiacas durante y después del embarazo, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de Ciencias Cardiovasculares Básicas de la Asociación Estadounidense del Corazón, un intercambio global sobre los últimos avances en ciencia cardiovascular básica.

 

La obesidad es un factor de riesgo para la preeclampsia, un tipo de presión arterial alta que puede ocurrir durante la segunda mitad del embarazo y deja a las mujeres más propensas a la hipertensión y las enfermedades cardíacas en etapas más avanzadas de la vida. Es más común en los primeros embarazos y puede dañar la placenta, los órganos y provocar la muerte del bebé u otras complicaciones fetales. Además, diversos estudios han demostrado que ser obeso lo pone en mayor riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes y más.

 

"El sistema cardiovascular de las mujeres experimenta cambios profundos durante el embarazo, que vuelven a los niveles previos al embarazo de tres a seis meses después del parto. El objetivo principal de este estudio en curso es seguir a las mujeres durante el embarazo para detectar si hay diferencias en la forma en que cambia el sistema cardiovascular durante el embarazo que podrían explicar su predisposición a la preeclampsia y otras complicaciones cardiovasculares", señala Katherine Shreyder, del Departamento de Medicina Interna del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (Estados Unidos).

 

Los investigadores evaluaron los cambios cardiacos y químicos en 11 mujeres obesas (índice de masa corporal promedio 33,6, edad promedio 29,6 años) y 13 normales o con sobrepeso (índice de masa corporal promedio 25,5, edad promedio 26,3 años) durante sus primeros embarazos. La mayoría (85%) de las mujeres eran hispanas.

 

Durante el primer trimestre del embarazo, los investigadores encontraron que las mujeres obesas tenían, en comparación con las mujeres normales o con sobrepeso, un ventrículo izquierdo más grueso (122,6 frente 97,4 gramos); una relación E/A más baja (1,5 frente a 1,83); menor fracción de eyección (71% frente a 73,7%); presión arterial sistólica más alta (125 mm Hg frente a 109 mm Hg); y presión arterial diastólica más alta (79,7 mm Hg frente a 68,8 mm Hg).

 

"Parece que las pacientes obesas serán más propensas a deteriorarse durante el embarazo, porque comenzamos a observar una presión arterial más alta (aunque todavía dentro del rango normal), un aumento en la masa del ventrículo izquierdo y una disminución en la fuerza y relajación del bombeo", detalla Shreyder. A medida que los investigadores sigan a las mujeres durante todo el embarazo y durante los seis meses posteriores al parto, también analizarán si los niveles de ciertos biomarcadores de inflamación u obesidad están relacionados con cambios en los ecocardiogramas o el desarrollo de preeclampsia. "La ecocardiografía podría llegar a ser una herramienta de detección útil en mujeres embarazadas obesas si más investigaciones establecen una conexión definitiva entre los cambios observados en la ecocardiografía al inicio del embarazo y el riesgo de preeclampsia", apunta la investigadora.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-obesidad-mujeres-jovenes-puede-provocar-complicaciones-cardiacas-embarazo-20180803072601.html

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos