Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Enfermería y Medicina: asignaturas comunes y alumnos mezclados en clase

Representantes de los estudiantes de ambas carreras ven positivo apostar por conocimientos comunes

 

Las carreras de Medicina y de Enfermería solo comparten en la actualidad la rama de Ciencias de la Salud, bajo la cual se engloban todas las carreras sanitarias. Pese a ser dos áreas destinadas a encontrarse en el desempeño profesional, dentro de ambos programas formativos no existen asignaturas que pongan en común las tareas que desempeñan estos colectivos.


Es la propuesta que escribía Antonio Martín Zurro, médico de Familia, en sus redes sociales y que rápidamente fue apoyada por numerosas personas. Martín Zurro cree que tanto “los médicos, enfermeras, y resto de profesionales de los centros y equipos de salud deberían tener espacios formativos comunes".
Una aclamación con la que están de acuerdo tanto los estudiantes de Medicina como los de Enfermería. Redacción Médica se ha puesto en contacto con los representantes de ambos colectivos estudiantiles y coinciden a la hora de considerar que sería positivo “poner en valor la labor y el conocimiento”, tanto de profesionales de la Medicina como de la Enfermería.


Precisamente, con la reciente aprobación del real decreto de prescripción enfermera, por el que se permitirá a estos profesionales “indicar y autorizar” la dispensación de medicamentos, obliga, aún más, a trabajar codo con codo a enfermeros y médicos. 


“Desde el grado de Medicina se debería de potenciar la tarea multidisciplinar entre áreas de servicio. Un hospital no solo está formado por médicos, en él están presenten los colectivos de Enfermería, Psicología, auxiliares y sería muy interesante saber cómo interactuar con estos diferentes agentes. Inculcando esos valores la colaboración y el trabajo en el hospital será mucho mejor.”, explica Laura Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).


Su homóloga, Alicia Andújar, presidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), considera positivo que desde la universidad de se potencie la “tarea multidisciplinar entre el colectivo enfermero y médico”.


“Sería muy positivo tener una relación más estrecha con el colectivo médico y comprobar de primera mano el trabajo que amos realizamos en el hospital. Crear una asignatura común puede ser algo más difícil de gestionar a nivel universidad, pero sí que se podrían ofrecer asignaturas concretas que fomenten la relación entre ambos”, concluye Andújar. 

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/medicina-y-enfermeria-asignaturas-comunes-y-alumnos-mezclados-en-clase-3949

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos