Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO INDEPENDIENTE DE CONTENIDO ENFERMERO
La realidad virtual y la impresión 3D llegan a los quirófanos

Profesionales cirujanos e ingenieros del Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, han desarrollado, de forma pionera a nivel mundial, un programa para implantar la realidad virtual y la impresión en 3D personalizada para llevar a cabo intervenciones en quirófano.

 

De esta forma, el sistema del centro madrileño emplea estas dos herramientas para proyectar hologramas en el cuerpo de los pacientes, con reproducciones virtuales de sus diagnósticos de radiología, como el TAC o la resonancia magnética, reconstrucciones en tres dimensiones de sus dolencias y la planificación quirúrgica establecida.

 

Además, destacan desde el Ejecutivo de la región, gracias al sistema de navegación en el que se fundamenta este recurso, es posible determinar la posición exacta de los afectados en la mesa quirúrgica y proyectar las imágenes necesarias con un alto grado de precisión, lo que, hasta este momento, constituía el principal escollo de la exhibición virtual en quirófano.

 

La plantilla de impresión 3D se lleva a cabo en el laboratorio del propio centro, apuntan, a partir de la reconstrucción de las pruebas radiológicas de cada paciente, por lo que se consigue un modelo específico para cada uno y en una posición concreta; esto permite la elaboración de la forma anatómica exacta. Las gafas de realidad virtual, por su parte, reconocen la plasmación de los modelos gráficos, que se encargan de indicar al sistema de proyección dónde reflejar dichas reconstrucciones.

 

Con estas herramientas, señalan en la citada nota informativa, los profesionales de quirófano pueden elegir, a través de órdenes de voz o gestos, las reproducciones que se han de proyectar en las personas afectadas. Esto permite añadir información anatómica de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas, siguiendo, al mismo tiempo, los procedimientos habituales en este ámbito, lo que repercute en la reducción de los tiempos, de los riesgos y una mejora en los resultados.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/el-gregorio-maranon-implanta-la-realidad-virtual-y-la-impresion-3d-en-el-quirofano/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos