Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Prueban con éxito un nuevo 'fármaco inteligente' en cáncer de mama triple negativo metastásico

Un nuevo 'fármaco inteligente' se ha mostrado prometedor para las mujeres con cáncer de mama triple negativo metastático, según los datos de un ensayo clínico en el Centro Integral del Cáncer Herbert Irving de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

 

"Creo que este medicamento tiene el potencial de cambiar la práctica clínica, porque los datos parecen muy convincentes, incluso con un número relativamente pequeño de pacientes en el ensayo. Hay una necesidad insatisfecha de pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo, y vemos una importante reducción del tumor con esta nueva terapia", explica Kevin Kalinsky, el autor principal del estudio, que se ha publicado en la revsita 'The New England Journal of Medicine'.

 

El cáncer de mama triple negativo es una enfermedad agresiva y es más común en mujeres jóvenes. Estos tumores no expresan el receptor de estrógeno, el receptor de progesterona o HER2. Por lo tanto, históricamente, los tratamientos solo incluyeron quimioterapia para el cáncer de mama triple negativo y terapia no dirigida, como la terapia hormonal o herceptin.

 

El medicamento del esutdio, sacituzumab govitecan, es parte de una clase emergente de 'fármacos inteligentes' diseñados para administrar una carga tóxica directamente a las células tumorales. El fármaco es una fusión de un anticuerpo que reconoce una proteína expresada por las células de cáncer de mama conocida como trop2 y el metabolito de un medicamento de quimioterapia (irinotecan), SN-38. El anticuerpo administra el SN-38 directamente a la célula cancerosa.

 

"Con este medicamento inteligente, podemos entregar una dosis mucho más alta de la carga útil, ya que lo estamos enviando directamente a las células cancerosas", comenta el investigador. El ensayo probó el fármaco en 108 mujeres con cáncer de mama triple negativo metastático que ya habían pasado por dos o más tratamientos anteriores.

 

Cuando el paciente comienza su tercer o cuarto tratamiento, la probabilidad de una respuesta es baja. Sin embargo, el sacituzumab govitecan produjo una mejor tasa de respuesta en pacientes tratados previamente que lo que se ha visto históricamente con otras terapias estándar. En general, el 33 por ciento de los pacientes respondieron al fármaco; la mediana de duración de la respuesta fue de 7,7 meses; y la supervivencia global media fue de 13 meses.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/prueban-con-exito-un-nuevo-farmaco-inteligente-en-cancer-de-mama-triple-negativo-metastasico/

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos