Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO INDEPENDIENTE DE CONTENIDO ENFERMERO
Una enfermera elabora un cuento para que los niños aprendan a reconocer un ictus

Reyes Barrero, enfermera del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha escrito un cuento infantil, titulado Supericturines. El tiempo de nuestro cerebro, con los objetivos de que los niños, de entre 8 y 12 años, aprendan a reconocer y actuar ante un ictus y reivindicar la labor de educación sanitaria que lleva a cabo el personal de enfermería.

 

En la historia, apuntan desde el Colegio de Enfermería de Navarra en un comunicado, se cuenta la intervención que llevan a cabo dos hermanos frente al ictus que sufre su abuelo, con la que recuerdan la formación que una enfermera les proporcionó en su centro escolar y, así, avisan a los servicios de emergencias. Al mismo tiempo, el cuento incide en algunos hábitos de vida saludables, como la higiene de manos o la alimentación saludable, y aporta una perspectiva de igualdad.

 

El proyecto surgió a raíz de una iniciativa de las profesionales de la Unidad de Ictus del CHN, en la que Barrero ejerció durante siete años, y contemplaba la creación de un grupo de enfermeras que pudieran disponer de unas horas para asistir a los colegios para educar a los alumnos en hábitos saludables relativos a estas situaciones y, explica, enseñar qué constituye una emergencia vital y cuándo corresponde llamar al 112.

 

En este sentido, esta enfermera ha querido poner de manifiesto, según recoge la agrupación colegial de Navarra, la importancia de que los más pequeños sepan detectar los síntomas de ictus e intervenir, ya que, por los horarios laborales, los niños pasan cada vez más tiempo con las personas mayores.

 

De esta forma, subraya Barrero en la citada nota informativa, otro de los propósitos pasaba por promover la implantación de la enfermería escolar, a través, como se ha dicho, de la reivindicación de las labores de educación sanitaria que llevan a cabo los profesionales, no solo en los centros de salud u hospitales.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/una-enfermera-elabora-un-cuento-para-que-los-ninos-aprendan-a-reconocer-un-ictus/

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos