Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
El enfermero, no el profesor, debe impartir educación sexual en el colegio

El Consejo General de Enfermería pide una profesional de este perfil sanitario en cada centro educativo del país

 

El Ministerio de Educación y el de Sanidad trabajan conjuntamente una asignatura de Educación Sexual "para que la promoción y educación para la salud afectivo sexual quede incluida de manera transversal y efectiva en todas las etapas educativas". Una formación curricular que se contempla en el desarrollo de la nueva ley propiciada por la ministra Isabel Celáa y que, según el Consejo General de Enfermería (CGE), debería impartir la enfermera y no el profesor.


De esta forma, la nueva ley de reforma educativa que busca derogar la Lomce vislumbra la inclusión de la asignatura de Educación Sexual para el alumnado en todas las etapas educativas. Algo que, para el CGE, sustenta la necesidad de que sea el enfermero quien imparta esta asignatura.


“Abordar la educación sexual debe unirse a la educación para la salud y la educación sanitaria, lo que facilitaría que nuestros jóvenes tengan hábitos de vida más saludables y fomentaría la prevención de las enfermedades más prevalentes, haciendo una sociedad más sana en la vida adulta”, ha asegurado el secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, en declaraciones a Redacción Médica.


"Enfermera: garantía"


Esto enlaza con la apuesta desde el Consejo General de Enfermería de implantar la figura de enfermera escolar en todos los colegios de España. “La existencia de enfermeras en los centros escolares es una garantía para la salud de los estudiantes no solo para el cuidado de aquellos que tengan que convivir con alguna patología, también para enseñar a todos los escolares a cómo vivir mejor y con mayor calidad de vida”, ha reafirmado el organismo.


A su entender, es la enfermera y no el profesor el más indicado para impartir esta formación porque, en su etapa académica, reciben estudios “en educación para la salud de los ciudadanos”. “Nuestra preparación universitaria y nuestra cercanía con los pacientes nos convierte en los agentes de salud perfectos para ayudar a jóvenes y adolescentes a aprender todo tipo de hábitos de vida saludable”, han finalizado.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/el-enfermero-no-el-profesor-debe-impartir-educacion-sexual-en-el-colegio-1909

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos