Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
La Enfermería Intervencionista se defiende frente al intrusismo profesional y delimita competencias en un manual único en el mundo

Los enfermeros intervencionistas se enfrentan desde hace tiempo al intrusismo por parte de profesionales no sanitarios, lo que supone una clara amenaza tanto en el ejercicio de sus competencias como para la seguridad de los pacientes. “Los pacientes nos exigen la mejor atención y esta la da enfermería”. Así lo ha afirmado Javier Laspra Montero, presidente de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista en Enfermería (SERIE) durante su visita al Consejo General de Enfermería, donde se ha reunido con su presidente, Florentino Pérez Raya, y otros representantes de la institución. El objetivo del encuentro ha sido precisamente denunciar esta situación y, como apuntaba Javier Laspra, “solicitar al Consejo su opinión sobre cómo podemos enfocar el problema en el ámbito nacional”. El presidente de SERIE se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión y es que, según sus propias palabras, “en el Consejo nos han abierto las puertas y tenemos unas expectativas muy altas al respecto”.

Primer manual en el mundo

Entre las acciones de esta Sociedad para luchar frente al intrusismo se encuentra la de informar a todas las direcciones de hospitales de cuál es la legalidad vigente respecto a sus competencias. Y en esta línea, acaban de publicar también el manual “Protocolos de enfermería en Radiología Intervencionista”, el primero en el mundo, según ha asegurado el propio Laspra, sobre enfermería en radiología intervencionista vascular y neurointervencionismo vascular. “En este libro se definen perfectamente cuáles son las funciones de enfermería dentro de una Unidad de Intervencionismo. Es la biblia del intervencionismo para enfermería y estamos muy orgullosos de este trabajo”.

En cuanto a cómo adquirirlo, será la Sociedad la que a través de su web se encargará de informar a sus socios, aunque como sociedad científica y sin ánimo de lucro, la vía no será la compra sino su distribución gratuita, para lo que, actualmente, están buscando una vía de financiación. El siguiente paso será su traducción al inglés, con el objetivo de difundirla en todo el mundo.

El manual consta de más de 500 páginas que se dividen en seis capítulos, uno inicial dedicado a conceptos generales y cinco más específicos: intervencionismo no vascular, intervencionismo vascular general periférico venoso, intervencionismo vascular general periférico arterial, neurointervencionismo no vascular y neurointervencionismo vascular. Aquí, el enfermero puede encontrar, entre otros contenidos, la descripción de los distintos procedimientos, las tareas que conlleva cada uno de ellos, los materiales que se requieren y las recomendaciones al alta.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://diarioenfermero.es/la-enfermeria-intervencionista-se-defiende-frente-al-intrusismo-profesional-y-delimita-competencias-en-un-manual-unico-en-el-mundo/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos