Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
“Matrona Assistant”: la nueva línea directa con la mujer embarazada

Con el móvil a todas partes, Joaquina Bejarano, matrona de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, está siempre alerta. Ella es “Matrona Assistant”, una figura creada en la institución para asesorar y acompañar a la mujer embarazada de forma rápida y eficaz. Tan rápida y tan eficaz que mientras nos lo está contando a cámara para Canal Enfermero suena el teléfono y, sin dudarlo un segundo, interrumpe la entrevista, Joaquina cambia de registro y atiende la llamada: “Hola, buenos días”… “¿Estás embarazada? ¿De cuántas semanas?”. Grabamos hasta donde la confidencialidad nos permite y esperamos a que Joaquina atienda a su paciente, una mujer embarazada de tres meses que de pronto se ha encontrado con que tiene piojos… Puede parecer una nimiedad, pero el embarazo genera muchas dudas y preocupaciones, sobre todo en las primerizas, y tener línea directa con la matrona es fundamental. Es ahí donde entran las “Matronas Assistant” de la Fundación Jiménez Díaz, Joaquina y Concha Quevedo, ambas disponibles de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas vía telefónica y con las que también se puede contactar mediante correo electrónico y videoconferencia, eso sí, con el compromiso de que la respuesta llegará en menos de 48 horas. Además, como explica esta matrona, “si no podemos resolver el problema por teléfono, le damos una cita para que venga a consulta”. “Gestionamos nuestra propia agenda -añade- y eso facilita mucho la comunicación con la mujer”.

Dudas más frecuentes

Desde que el programa se pusiera en marcha, en el mes de junio, Joaquina asegura que reciben llamadas a diario y el grueso de ellas se corresponde con dudas en el primer trimestre relacionadas con hábitos saludables como qué alimentos se pueden o no tomar. La gestión de citas es otro motivo habitual de consulta, apunta. Dentro de la iniciativa se integran también visitas al bloque obstétrico y sesiones informativas como las de los viernes, pensadas fundamentalmente para las mujeres que están ya en su tercer trimestre de embarazo: “Aquí les mostramos todo el recorrido desde que entra en el hospital de parto hasta que sale con su bebé. Son sesiones de puertas abiertas que hacemos todos los viernes y a las que puede acudir cualquier mujer, de cualquier zona de Madrid y sin necesidad de cita previa”.

¿El objetivo? Velar tanto por el bienestar como por la tranquilidad de la mujer embarazada.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://diarioenfermero.es/matrona-assistant-la-nueva-linea-directa-de-la-fundacion-jimenez-diaz-con-la-mujer-embarazada/

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos