Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Solo dos CCAA cumplen el objetivo de vacunación para su personal sanitario

La media nacional se sitúa en un 33,9 por ciento, muy lejos aún del 40 por ciento impulsado por Sanidad

Solo dos comunidades autónomas han cumplido el objetivo de vacunación impulsado por el Ministerio de Sanidad para los profesionales sanitarios, fijado en un 40 por ciento de cobertura.


Se trata de la Comunidad Valenciana, que ha llegado al 58,7 por ciento; y Galicia, que ha conseguido una cobertura del 46 por ciento. La media nacional se sitúa en un 33,9 por ciento, muy por dejado del objetivo propuesto. Sin embargo, la campaña 2018-2019 ha mejorado ligeramente la cobertura entre los profesionales, ya que la media nacional se situaba en 31,1 el pasado año. 


Por encima de la media se encuentran también Cantabria, con un 36,6 por ciento; Castilla y León, con un 34 por ciento; y Madrid, con un 34,5 por ciento. 


Al otro lado de la balanza se encuentran Ceuta, con el peor porcentaje (20,7 por ciento); Aragón, con un 21 por ciento; y Melilla, con 22.3 por ciento. No obstante, en el documento publicado por el Ministerio de Sanidad no constan los porcentajes de Asturias y Baleares.

Tema del último Consejo Interterritorial


Durante la celebración del último Consejo Interterritorial, se subrayó la necesidad de reforzar la captación de las personas incluidas en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y en el personal sanitario.


Además, se reiteraba que los objetivos para la temporada 2019-2020 son alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65 por ciento en el grupo de edad mayor o igual de 65 años, así como superar una cobertura del 40 por ciento en el personal sanitario y en embarazadas.


"La finalidad es ir acercándose al objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea de lograr coberturas de, al menos, el 75 por ciento en el grupo de mayores tan pronto como sea posible y aumentar las coberturas de vacunación en profesionales sanitarios y grupos de riesgo", consta en el documento puesto sobre la mesa durante la reunión". 


"Deberá reforzarse el compromiso de las organizaciones de personal sanitario, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas con la vacunación anual frente a la gripe, instándoles a que trasladen a sus integrantes la recomendación de vacunación por responsabilidad ética con las personas de riesgo a las que atienden", se concreta en el mismo. 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/solo-dos-ccaa-cumplen-el-objetivo-de-vacunacion-para-su-personal-sanitario-6796

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos