Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : REDACCIÓN MÉDICA
Oferta de empleo para abrir un hospital "Ifema" en Valladolid

 La idea es ampliar plantilla por el aumento de pacientes y la apertura del hospital de campaña en la Feria de Valladolid

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha convocado una oferta "urgente" de empleo ante el incremento de pacientes afectados por el coronavirus Covid-19 y "en previsión de necesitar la apertura de un hospital de campaña" en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid, con un capacidad de 300 camas, para el seguimiento de pacientes ingresados provenientes de toda la comunidad autónoma y de "gravedad moderada", según un documento remitido por el departamento de Verónica Casado y al que ha tenido acceso Redacción Médica.


Para cubrir estas nuevas necesidades asistenciales, se precisan profesionales de Medicina, preferentemente especialidades médicas; profesionales de Enfermería y Técnicos auxiliares de Cuidados de Enfermería (TCAE). Se realizarán turnos de 12 horas con descanso posterior de de 24 horas y el ratio será de un médico por 50 pacientes, un enfermero por cada 25 y un TCAE también por cada 25, indica el citado texto que ha sido facilitado por la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León.


Asimismo, a los interesados, en caso de que así se precise, se les facilitará alojamiento además de comida. Los profesionales que quieran contribuir en la lucha contra el coronavirus en la comunidad deberán solicitarlo directamente al Sacyl mediante correo electrónico (voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es).


El hospital de campaña contra el Covid-19 contará con 300 camas


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que su departamento prevé dotar con 300 camas el hospital de campaña que se instalará en la Feria de Muestras de Valladolid. En concreto, se situará en el pabellón 4 del recinto, el más grande y con mejores accesos. Este centro improvisado para pacientes de gravedad moderada con Covid-19 estará construido mediante módulos.


Se calcula que se necesitarán entre 48 y 72 horas para terminarlo y que comience a estar operativo para recibir a los primeros pacientes. Se desinfectará con ozono para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y sus pacientes.


Ante el aumento de casos, Casado también ha asegurado que tiene preparados diversos “planes de contingencia frente a los diferentes escenarios” al tiempo que reconoce y lamenta que la situación en los centros sanitarios ha "empeorado" a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-leon/coronavirus-oferta-de-empleo-para-abrir-un-hospital-ifema-en-valladolid-9712

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos