Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Las sociedades tienden a la obesidad cuanto más se occidentalizan
           Tetuán 8 de Julio.- La mayoría de las sociedades tienden a padecer obesidad cuando más se occidentalizan y desarrollan, según la profesora de Fisiología de la Universidad de Granada María López-Jurado, que participó junto a otros expertos en los cursos que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizó durante la semana pasada en la cuidad marroquí de Tetuán.

        De igual modo, expuso que los datos de la población marroquí de las zonas más desarrolladas "muestran que se evoluciona hacia hábitos que provocan obesidad, especialmente en la edad infantil, en la que la dieta cambia a marchas forzadas con la ayuda de la comida rápida". A este respecto, López-Jurado, que coordina el seminario 'Salud y Nutrición', explicó que se ha intentado "trasladar a la población la importancia del control en la dieta para conservar un buen estado de salud" e incidió en que "la cultura occidental no es nada recomendable en ese sentido".

Por ello, habló de la necesidad de "revertir la situación" intentando que se recuperen "los buenos hábitos antiguos" con la ayuda de la educación e instrucción nutricional, a las que calificó de "imprescindibles", sin olvidar "la importancia del ejercicio físico". Asimismo, detalló que lo largo del seminario se plantearon, desde un punto de vista fisiopatológico, los mecanismos que conducen al desarrollo de la obesidad, entre los que destacó el aumento de la ingesta de energía y la disminución del gasto calórico. Tras exponer las consecuencias de la obesidad en la composición corporal, López-Jurado dijo que el curso también hizo hincapié en que las dietas hipocalóricas diseñadas para tratar la obesidad "no deben ser demasiado estrictas y han de ejecutarse largo plazo", toda vez que "se reconocen por ser equilibradas en lo posible, con frutas, verduras y cuidando mucho el tipo de grasas". Por último, señaló que también se abordaron las principales patologías que afectan a los obesos como la diabetes; la hipertensión --que conduce a enfermedades cardiovasculares como angina de pecho o infartos de miocardio--; la sobrecarga de la columna y los problemas respiratorios como las alteraciones del sueño.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos