Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Más de siete millones de personas están afectadas por algún tipo de riesgo psicosocial en su trabajo
    Madrid 12 de Julio.-  Más de siete millones de personas están afectadas por algún tipo de riesgo psicosocial como el estrés, 'burn-out' (estar quemado en el trabajo) o 'mobbing' (continuado y deliberado maltrato), según explicó el profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá, Iñaki Piñuel.
    En su charla 'Mobbing, neomanagement y riesgos laborales psicosociales en la empresa: la economía de comunión como alternativa en la gestión de las relaciones humanas' expuso también otras patologías del "no control" de los riesgos psicosociales de los trabajadores, como el absentismo, el abandono, la accidentabilidad, las enfermedades raras, la depresión, la apatía, el bajo rendimiento, el cansancio emocional, las somatizaciones o la violencia hacia los demás.

   En el curso de verano 'Sostenibilidad y Economía de Comunión. Nuevos parámetros de la acción humana en economía', clausurado hoy, este experto realizó un análisis, bajo su punto de vista "muy pesimista aunque muy realista", de la situación actual del mundo laboral, criticando que se tiende a hablar de recursos humanos poniendo el acento en la palabra recursos y no en el adjetivo humanos".

   A juicio del profesor, se está produciendo un fenómeno de división interior, con "muchos" trabajadores que están en sus trabajos "simplemente de cuerpo presente, para sobrevivir, internamente", puesto que "hace tiempo que han tirado la toalla". Así, alertó de que el estrés o el síndrome general de adaptación es un trastorno psicosomático que genera importantes enfermedades en los trabajadores.

   En este sentido, explicó que los trabajadores quemados, que cifró en un 10,8 por ciento de los empleados, presentan cansancio emocional, despersonalización en las relaciones y una sensación persistente de baja realización. Además, añadió que el 'mobbing', según el estudio Cisneros VI que dirigió Piñuel, afecta a uno de cada diez trabajadores (9,2 por ciento).


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos