Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Señala que la menopausia y el envejecimiento son las etapas más desconocidas respecto a la nutrición
    Madrid 22 de Julio.-   El Presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrático de Nutrición Gregorio Varela, ha participado en el curso de Verano Nutrición y Salud de la Mujer en el siglo XXI organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad CEU San Pablo, en el que ha centrado su ponencia en el desconocimiento que actualmente existe sobre la nutrición durante la menopausia y la vejez.
    Varela ha centrado su intervención en la menopausia y el envejecimiento, dos etapas fisiológicas de la mujer que, como ha precisado "son las situaciones más desconocidas con respecto a la nutrición". Uno de las razones apuntadas por Varela es que la menopausia ha sido durante mucho tiempo y en parte sigue siendo "la gran desconocida y la etapa  fisiológica más tabú para la mujer".

   Varela ratificó la importancia de la alimentación y la dieta en este periodo fisiológico, por su estrecha relación con las consecuencias de la menopausia y su paliación. Con respecto a los síntomas, Varela apuntó que aproximadamente un 75% de las mujeres menopáusicas sufren a corto plazo sofocos y, a medio plazo, alteraciones vaginales y urológicas, cambios psíquicos e incluso un decremento de la resistencia y la calcificación de los huesos. Esta última interesa a los médicos, como especificó Varela, "por su relación con la osteoporosis y la importancia de la nutrición también en relación con la osteoporosis, la obesidad, las complicaciones cardiovasculares y la hipertensión".

   Según el estudio, un 45% de las menopáusicas están siguiendo un tratamiento hormonal, un 21% tiene un hábito tabáquico de más de 10 cigarrillos al día, el 52,7% consume alimentos enriquecidos, mientras que un 22,8% consume suplementos vitamínicos y minerales. Estos datos son el resultado de la investigación Hábitos alimenticios, estado nutricional y estilos de vida de mujeres menopáusicas españolas que ha coordinado el profesor Varela. En el informe se conoció la dieta y los hábitos alimentarios, a partir de un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos, realizado a una muestra de 1.218 las mujeres españolas en estado de menopausia-premenopausia y de edades comprendidas entre 40 y 77 años, procedentes de todas las comunidades autónomas

  

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos