Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Incluir nueces en la dieta mediterránea puede reducir en un 50% el riesgo de infarto
        Madrid 1 de Agosto.-    Incluir nueces en la dieta mediterránea puede reducir, a largo plazo, hasta en un 50% el riesgo de infarto, según el estudio 'Prevención con Dieta Mediterránea' (PREDIMED).
    Las primeras conclusiones de este estudio, diseñado para analizar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares, confirman que "esta dieta, suplementada con aceite de oliva o frutos secos, básicamente nueces, reduce la presión arterial, el nivel de lípidos y de glucosa en sangre, y la inflamación, además de influir de forma beneficiosa en todos los factores de riesgo que intervienen en las enfermedades del corazón".

   Los investigadores diseñaron un ensayo para comprobar los efectos de la dieta mediterránea a la hora de prevenir diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares. Para ello compararon dos tipos dietas mediterráneas, una rica en aceite de oliva virgen y otra con un aporte significativo de frutos secos (principalmente nueces), con una tercera compuesta por alimentos bajos en grasas.

   La ración diaria de frutos secos incluyó 15 gramos de nueces, 7.5 de avellanas y 7.5 de almendras. "Las nueces son ricas en nutrientes y en otros compuestos saludables, como fibra, fitoesteroles, ácido fólico y antioxidantes, que podrían tener una influencia beneficiosa en la prevención de enfermedades del corazón. Además, las nueces contienen abundantes ácidos grasos Omega 3, que son potentes agentes cardioprotectores", informó el coordinador general de PREDIMED, el doctor Ramón Estruch.

   Las cifras del estudio revelan también que "a pesar de que los participantes consumieron mayores cantidades de alimentos ricos en grasas (aceite de oliva y frutos secos), no hubo un aumento de peso en los mismo, probablemente porque estos alimentos contienen grasas saludables (grasas insaturadas)".

   "Sabemos que la dieta mediterránea es rica en frutas y verduras y, por tanto, también rica en antioxidantes, y mucha gente simplemente da por supuesto que esto es beneficioso. Pero nadie ha comprobado los efectos antioxidantes de esta dieta en un estudio controlado. Ésta es una de las razones por las cuales hemos puesto en marcha este estudio" señaló el coordinador general.

   Obtenidos estos resultados, el doctor Estruch, afirmó que "es fácil prever que, a la larga, los participantes que siguen la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos mostrarán una reducción del 50% en la incidencia de complicaciones cardiovasculares".


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos