Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Un psiquiatra dice que el matrimonio ahoga el amor y que la fidelidad sexual es sólo algo económico
        Santander 6 de Agosto.- El psiquiatra Rafael Manrique Solana opina que "el matrimonio acaba por ahogar el amor" y considera equivocado "el mito" que "iguala la fidelidad con la exclusividad sexual, que es un valor económico que tiene su origen en razones económicas".
    Manrique, que participó la semana pasada en el Ciclo de Conferencias de la Universidad de Cantabria (UC) expuso un método basado en cinco criterios "para responder de manera racional la pregunta ¿me quieres?". A su entender, si se dan de manera eficaz se puede decir que una pareja "se ama". Existen criterios para saber "si una persona nos quiere o no, pero el matrimonio, como institución social, normalmente acaba con ellos y se convierte en el mejor de los casos, en un buen equipo de servicios mutuos", explicó.

   Según Manrique la mayoría de las relaciones terminan en matrimonio "porque al sistema social le interesan que haya matrimonios". Consideró que "el amor es muy variable, trasgresor", porque "la gente que se ama es poco obediente, poco trabajadora, no tiene hipotecas, no compra pisos" y "no educa niños", mientras que "para el sistema social, el matrimonio es mucho mejor, el amor no le interesa". En todo caso, "al sistema social le interesa el enamoramiento como fenómeno inicial destinado al matrimonio", sentenció.

   Manrique explicó, en la sede de Castro Urdiales, que "habitualmente el matrimonio acaba con el amor, excepto en algunas ocasiones, pero lo más importante es diferenciar el enamoramiento y el amor". Según el doctor, el primero es "un producto psicológico, perecedero, que dura un tiempo, tiene una explicación psicológica y en función de él se toman decisiones fundamentales, como casarse y tener hijos".

   "Al cabo de un tiempo el enamoramiento se acaba pero ya estás casado, con hijos e hipoteca y ya no puedes escapar de todo eso porque es muy difícil pasar del enamoramiento al amor y casi nunca se hace", añadió el psiquiatra, quien dice que existen relaciones amorosas válidas que "no tienen por qué pasar por el dispositivo de institución matrimonial, algo al margen del sistema amoroso". "El matrimonio es para la sociedad mientras que el amor es para las personas", concluyó.  


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos