Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La Consejería de Sanidad formó en 2006 a un total de 107.000 profesionales
    Valladolid 27 de Agosto.- La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León promovió a lo largo de 2006 el desarrollo de 7.983 acciones formativas destinadas a un total de 106.747 profesionales sanitarios de SACYL, con el objetivo de consolidar el compromiso de garantizar una formación que permita dar una respuesta eficaz a las necesidades de una asistencia sanitaria de calidad.
     Las acciones formativas, recogidas en el Plan Anual de Formación, se centraron en la mejora de la competencia específica de cada profesional (clínica), la coordinación entre niveles asistenciales, la información y comunicación con el usuario, la investigación, el uso racional de los medicamentos, la prevención de riesgos laborales, la seguridad de los pacientes, la bioética o la gestión eficiente de los recursos públicos, según informaron fuentes de la Junta.

   En concreto, se impartieron cursos sobre aspectos como la atención al inmigrante, la violencia doméstica, control de factores de riesgo cardiovascular, habilidades en salud mental, atención al anciano, atención cardiaca urgente, técnicas de comunicación y atención al usuario, salud laboral, epidemiología, cuidados paliativos...etc.

UN NOTABLE ALTO.

   Al acabar cada actividad, los alumnos respondieron a una encuesta de satisfacción en la que, entre otros aspectos, se valoró el profesorado, la calidad del material entregado y la pertinencia del curso. Además, los participantes hicieron una valoración global sobre la formación recibida, que en 2006 tuvo una media de notable alto, y pudieron incluir propuestas para mejorar futuras convocatorias.

   Así, en 2006 se realizaron 2.309 cursos-talleres, 888 interconsultas, 3.101 sesiones clínicas, 503 rotaciones y 1.182 actividades individualizadas, que en total sumaron 7.983 acciones formativas (incluidas las del Servicio de Emergencias y Servicios Centrales).

   La mayor actividad, y por tanto el mayor número de participantes, se centró el año pasado en las 11 gerencias de Atención Primaria en que se divide la Comunidad de Castilla y León (sumaron el 67,2 por ciento de todas las actividades), seguidas de los 14 complejos asistenciales y hospitales (28,6 por ciento) y de las Emergencias de SACYL (3,14 por ciento).

   Toda esta actividad formativa supuso un total de 29.107 horas lectivas, mientras que el presupuesto destinado por la Consejería de Sanidad en 2006 a estas actividades ascendió a 4 millones de euros.

   Por provincias, en Ávila participaron 4.023 personas con 403 acciones formativas; en Burgos 16.266 en 868 acciones formativas; en León se contabilizaron 10.097 participantes en 010 acciones formativas; en Palencia 6.988 en 506 acciones; en Salamanca 14.733 en 873 acciones; en Segovia 6.748 en 521 acciones; en Soria 5.708 en 869 acciones; en Valladolid 29.637 en 2.024 acciones y, por último, en Zamora se formaron 106.747 en 7.669 acciones.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos