Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Los alcohólicos con cirrosis sufren más daños cerebrales que los bebedores sin esta enfermedad
    Madrid 28 de Agosto.-  La adicción al alcohol causa la aparición de problemas en el hígado como la cirrosis, una de las enfermedades que afectan al hígado más comunes, y también de daños cerebrales, que son más graves en los alcohólicos con cirrosis que en aquellos bebedores que no presentan esta enfermedad hepática.
    Según R.Dayne Mayfield, investigador del Centro Waggoner para Investigación sobre Alcohol y Adicciones de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) y responsable de estudio, "la principal función del hígado es sacar las sustancias nocivas de la sangre". "También ayuda al cuerpo a absorber ciertos nutrientes, como grasas y vitaminas. No se puede sobrevivir sin que el hígado funcione", acotó.

   Entre el 10 y el 20% de los alcohólicos desarrollan cirrosis, la séptima casa de mortalidad entre los jóvenes y adultos de mediana edad en Estados Unidos. De 10.000 a 24.000 fallecimientos por cirrosis que se producen cada año pueden deberse al excesivo consumo de alcohol. "Los pacientes con cirrosis tienen hígados estropeados que no pueden limpiar de impurezas el torrente sanguíneo", ya que estas sustancias pueden llegar a entrar en el cerebro y alterar su normal funcionamiento, explicó.

  Los investigadores analizaron muestras de cerebro procedentes del Banco de Cerebro del Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Brisbane (Australia) y del Banco de Tejidos de la Universidad de Sidney para comparar un total de 47.000 muestras de ADN de 21 individuos, siete con cirrosis por alcoholismo y 14 sin esta enfermedad. Tras las pruebas, los investigadores descubrieron que los niveles en los que se encontraban muchos de los genes importantes del cerebro cambiaban en cada grupo de pacientes, unos genes que son claves en la muerte de las células y su comunicación.

   Según John H.Krystal, profesor de farmacología clínica y vicepresidente del área de Investigación en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, "el nivel de la expresión de los genes se difiere significativamente entre un tejido de enfermo de cirrosis y una persona sin esta enfermedad" "Sobre unos 1.125 genes, un total de 482 mostraron un aumento y 643 se redujeron en los individuos con cirrosis", apuntó

   "Una de nuestras esperanzas es conseguir entender mejor el proceso celular que muestra el impacto del alcohol en el cerebro para que este futuro descubrimiento pueda proteger a la gente de este daño y les ayude si es el caso, a recuperarse de la adicción. Una pregunta importante es cuán reversibles son los cambios genéticos que se producen en el cerebro cuando los alcohólicos dejan de beber y cuánto depende la recuperación del cerebro y la del hígado", concluyó.

  


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos