Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Sanidad financia la puesta en marcha de 25 equipos de investigación en las CC.AA. menos ricas
    Madrid 8 de Enero. (EUROPA PRESS).- El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, destinará diez millones de euros durante los próximos cuatro años a la financiación de 25 nuevos equipos de investigación ubicados en las autonomías con menor riqueza y menor masa investigadora.
    En esta primera convocatoria las comunidades  seleccionadas han sido Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia.

   La medida, aprobada en la III Conferencia de Presidentes Autonómicos, tiene por objetivo dotar a las comunidades con menor actividad investigadora de equipos con un mínimo de personal necesario para empezar a trabajar, según informó hoy el Ministerio en un comunicado.

   Cada equipo de investigación, estará formado por un investigador principal, un licenciado y un técnico con formación profesional especializada, costará 125.000 euros al año y será financiado íntegramente por el Instituto de Salud Carlos III con la condición de que las autonomías interesadas provean a todos los miembros del equipo de un contrato indefinido y se hagan cargo del salario de todos los miembros del grupo a partir del cuarto año.

   Por áreas de investigación destacan la de cáncer, con cinco nuevos grupos en Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia; enfermedades cardiovasculares, a cuyo estudio se sumaran cuatro nuevos grupos en Andalucía, Aragón, Galicia y Murcia; y terapia celular y servicios de salud, empatadas a tres grupos cada una de ellas, que desarrollarán su actividad en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.

   Además, la lista la completan Aragón, que contará con una unidad investigadora en nanomedicina; Baleares, con un equipo especializado en salud pública y virología; las Islas Canarias, centrado en genética y enfermedades raras; Cantabria, que investigará sobre bioinformática y genética; Castilla-La Mancha, que contará con dos equipos que trabajarán en las enfermedades neurológicas; Castilla y León, con uno para enfermedades infecciosas; la Comunidad Valenciana, que tendrá un equipo para investigar sobre la diabetes; Galicia, con uno para tratar el tema de la epidemiología genética y La Rioja, que cierra la lista de los 25 equipos con su grupo investigador de virología y salud pública.

  


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos