Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Identifican mediante hipnosis un circuito neural clave para la supresión de la memoria y el recuerdo
    Madrid 10 de Enero. (EUROPA PRESS).- Investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot (Israel) han identificado el que podría ser un circuito neural clave para la supresión de la memoria y el proceso de recuerdo mediante personas a las que se hipnotizaba mientras pasaban por un escáner cerebral.
    Los investigadores identificaron a voluntarios susceptibles o no a las sugestiones hipnóticas y mostraron a ambos grupos un documental que reflejaba un día en la vida de una mujer joven. Una semana después les situaron en un escáner de imágenes de resonancia magnética y les hicieron entrar en un estado hipnótico. En este estado, los científicos sugestionaron a los participantes para que olvidaran la película y les proporcionaron un estímulo de reversibilidad para volver a restablecer la memoria.

   Una vez que los sujetos habían salido del estado hipnótico, los investigadores evaluaron su recuerdo de la película, les proporcionaron el estímulo de reversibilidad y evaluaron de nuevo su recuerdo. Como se esperaba, el grupo de susceptibilidad a la hipnosis mostró un recuerdo reducido del documental en comparación con el grupo no susceptible.

   El análisis de los escáneres cerebrales tomados durante la amnesia posthipnótica y la recuperación de la memoria revelaron diferencias de actividad distintivas entre el grupo de susceptibilidad a la hipnosis y el grupo no susceptible en áreas occipitales, temporales y prefrontales específicas del cerebro. Los investigadores también detectaron cambios de actividad cerebral en el grupo susceptible a la hipnosis cuando olvidaban y recordaban la película. En este grupo, la actividad en algunas áreas del cerebro se suprimía durante la supresión de recuerdos, mientras que la actividad en otras regiones aumentaba. Y durante la reversión de la sugestión posthipnótica, el grupo susceptible mostraba una recuperación de la actividad de las regiones suprimidas.

   Los investigadores creen que sus descubrimientos sugieren que la amnesia inducida por la sugestión posthipnótica afecta a un proceso de control ejecutivo anterior a la recuperación de la información, lo que produce una decisión inicial de si proceder o no a la recuperación, y en caso de una cuestión sobre la película, por ejemplo, abortar el proceso.

   Según los científicos, serán necesarios más estudios para determinar si sus descubrimientos se aplican a casos de amnesia funcional observados en el medio clínico, aunque señalan que algunas formas de amnesia podrían ser consecuencia del mecanismo para detener la recuperación de la información descubierto durante el estudio. Por ello, señalan, la hipnosis podría en parte ser un modelo para tales casos de amnesia.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos