Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La AESAN recomienda no comprar alimentos por Internet de empresas no europeas
        Madrid 2 de Febrero. (EUROPA PRESS).-  El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Félix Lobo, recomendó "no comprar alimentos por Internet a empresas no europeas", ya que estos productos comercializados por la red "no cumplen las mismas reglas y garantías" que los alimentos producidos en la Unión Europea (UE) y son "difíciles de controlar" por Sanidad, ya que suelen entrar a la unión por correo o mensajero.
     Según el responsable de la Aesan, la entrada del zumo de noni 'Tahihtian' consumido por el enfermo de leucemia fallecido en Granada "seguramente entró por correo o mensajero" a España, una vía que es "extremadamente difícil" de controlar desde Sanidad y dice que el producto "podría estar en las tiendas", aunque las comunidades autónomas están buscando los zumos y posibles nuevos casos.  

   "Las ventas de alimentos por Internet están muy bien, pero su control es más difícil ya que, aunque las expediciones comerciales están controladas por Sanidad Exterior, si entra en régimen comercial, como correo o por mensajero tras pedirlo por Internet, el control es extremadamente más difícil", explicó.

   Lobo aclaró que, hasta ahora, no se ha detectado ningún otro caso de posible intoxicación ni en España ni en otros países con este producto que, sin embargo, en 2006 fue sometido a una "reevaluación" de la Unión Europea a causa de varios casos de toxicidad hepática atribuidos al noni que finalmente, no se llegaron a demostrar.

   "Se trata de un cítrico como otros, que cumple las normas pero que en su raíz, contiene un compuesto tóxico denominado andraquinona, que está también en la uva, que si se extrae correctamente, no exprimiendo demasiado las fibras, no da nunca problemas", indicó.

   Ante la situación, Lobo apuesta por extremar los controles de Sanidad Exterior, reforzado ya la pasada primavera, y por informar a los consumidores de los riesgos que entrañan estas compras, ya que la venta de alimentos por la red "no se va a prohibir".


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos