Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Las mujeres acusan más las jornadas laborales de más de 40 horas que los hombres, según un estudio
    Barcelona 4 de Enero. (EUROPA PRESS).-  La jornada laboral de más de 40 horas semanales perjudica más a la salud de las mujeres que a la de los hombres, ya que mientras para ellos supone dormir menos, ellas también sufren insatisfacción y síntomas ansioso-depresivos, entre otros, según un estudio de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB).
    Un 30,4% de los hombres en Barcelona realiza largas jornadas laborales --de más de 40 horas a la semana-- frente al 17,1% de las mujeres, mientras que el 34,4% de ellas dedican más de 20 horas semanales a las labores de casa y sólo el 9,2% de los hombres lo hacen.

   Las mujeres de clases más desfavorecidas son la que trabajan más largas jornadas, mientras que en el sector masculino, son los hombres de mayor clase social los que trabajan más de 40 horas semanales. Entre los separados o divorciados, también son las mujeres las que trabajan más en largas jornadas; un 5,8% frente a un 2,2% de los hombres.

DIFRENCIAS SEGÚN EL SEXO.

   Las consecuencias de estas jornadas difieren según el sexo. Mientras que para los hombres trabajar más de 40 horas semanales supone dormir menos de seis horas al día, para las mujeres también provoca mayor disposición a fumar, hipertensión y no poder hacer ejercicio físico en su tiempo libre. Según los autores del estudio, el hecho de dedicar más tiempo a las tareas de casa "no explica completamente esta situación".

   El estudio, titulado 'Perspectiva de género en el análisis de la relación entre largas jornadas laborales, salud y percepción del propio estado de salud', ha sido elaborado a partir de la Encuesta de Salud de Catalunya, a través de las respuestas de 2.792 trabajadores con contrato laboral y de residencia en Catalunya.

   Sus autoras --Lucía Artazcoz, Imma Cortés, Carme Borrel, Vicenta Escribà-Agüit y Lorena Cascant-- aseguraron que es necesario hacer una aproximación de género a las repercusiones en la salud de las jornadas de más de 40 horas semanales, especialmente en los colectivos de trabajadores en hostelería y restauración, las empleadas de tiendas y comercio y las mujeres que realizan labores de limpieza en industrias y pequeñas empresas.



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos