Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La OCU denuncia que el reglamento europeo de etiquetado de productos alimenticios da plazos excesivos
    Madrid 5 de Febrero. (EUROPA PRESS).-   La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamentó que el nuevo reglamento europeo sobre etiquetado en los productos alimentarios, que regula el uso de los nombres comerciales y sus beneficios nutricionales que les confieren un valor añadido, tiene unos plazos "excesivamente largos" para su aplicación obligatoria.
     Recuerda en un comunicado que la nueva normativa, que entró en vigor el pasado mes de julio de 2007, vela para que las alegaciones nutricionales y de salud sean ciertas y rigurosas y, por esto, solicita el rápido desarrollo de las normas asociadas al reglamento, en especial, la referida a los perfiles nutricionales. Además, denuncia que muchos fabricantes no han comenzado a modificar todavía el etiquetado de sus productos, amparándose en estos amplios plazos.

   Estos plazos son hasta el 2022 para aquellos productos que salieron antes de 2005 y que por su composición y efectos demuestren realmente la propiedad de la que hacen gala. Hasta julio 2009 en aquellos que se deben regular las alegaciones nutricionales, mensajes nutricionales que tienen un carácter más publicitario que informativo, ya que destacan únicamente los aspectos positivos que el fabricante desea resaltar.

   Así hasta febrero 2010 se deberán regular las alegaciones de salud cuya finalidad es tan publicitaria como las nutricionales, "aunque su uso es más delicado, por las posibles consecuencias sobre el organismo". Y, finalmente, en enero de 2011 deberá señalarse el perfil nutricional los porcentajes de azúcares, grasas, ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans y sodio, cuyo exceso en un alimento no es recomendable.

   La organización recomienda desconfiar de las alegaciones del producto ya que "en la mayoría de los casos son mera publicidad", y fijarse en la parte nutricional del etiquetado. Asimismo, recuerda que seguir una dieta sana, natural y variada, con todos los nutrientes básicos es la "mejor receta".


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos