Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Expertos analizan desde hoy la violencia de género y el papel de los enfermeros para detectarla
    Jaen 5 de Febrero. (EUROPA PRESS).- Jaén acoge, a partir de hoy y hasta el miércoles día 6, el XV Congreso Nacional 'Contra la Violencia de Género. Un compromiso social de la Enfermería'.
    El acto, coordinado por el Colegio de Enfermería de Jaén y organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial, contará con la presencia de importantes expertos nacionales que analizarán el papel de los enfermeros para detectar y erradicar los malos tratos en el ámbito doméstico.

   El Colegio de Enfermería de Jaén informó en un comunicado de que el objetivo de las jornadas, que se celebrarán en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, es estudiar la situación actual del problema y buscar fórmulas para mejorar la detección y tratamiento de los casos. Los asistentes contarán con una visión multidisciplinar proporcionada por profesionales sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, periodistas, juristas y magistrados, entre otros, y también se contará con el testimonio de personas que han sido víctimas de malos tratos.

   Por otro lado, en el marco del congreso está prevista la presentación de un proyecto nacional que pretende formar a las 240.000 enfermeras españolas en la detección de víctimas de violencia de género en el transcurso de su labor asistencial.

   Las jornadas, a las que está prevista la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver; el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano, y el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, entre otras autoridades, han sido organizadas alrededor de diferentes conferencias y mesas redondas abiertas al debate y la participación.

   El acto inaugural, que tendrá lugar hoy, correrá a cargo de Inmaculada Sillero Arenas, jefa del Servicio de Salud de la Delegación Provincial de Jaén, que pronunciará la conferencia '¿Estrategias de salud frente a la violencia de género?'. Tras el coloquio posterior, intervendrá María Luisa Teijeira Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con la ponencia '¿Intervención sanitaria frente a la violencia de género?'.

   Además, a lo largo del día se han programado dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada 'Medios de comunicación y violencia de género', que estará moderada por Begoña del Pueyo, periodista experta en violencia de género. La segunda mesa redonda, también moderada por Begoña del Pueyo, tratará sobre 'Testimonios de vidas marcadas por la violencia' y en ella intervendrán Consuelo Barea (médico psicoterapeuta) y María Pilar González (enfermera).


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos