Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La predisposición a la obesidad podría aparecer en los inicios del desarrollo cerebral
    Madrid 6 de Febrero. (EUROPA PRESS).- La predisposición a la obesidad podría configurarse en los inicios del desarrollo cerebral, según un estudio realizado en ratas y dirigido por la Universidad de California del Sur (Estados Unidos) y la Universidad de Lille (Francia) que se publica en la revista 'Cell Metabolism'.
     Los investigadores descubrieron que las ratas criadas de forma selectiva para ser propensas a la obesidad muestran anomalías en una zona del cerebro crítica para el control del apetito. En concreto, los científicos descubrieron que las ratas obesas albergaban defectos en las neuronas del núcleo arqueado del hipotálamo, lo que provoca que sus cerebros respondan menos ante la hormona que suprime el hambre denominada leptina.

   Según explica Sebastien Bouret, "las diferencias en el neurodesarrollo de estos animales pueden observarse ya en la primera semana". Los resultados muestran, señala Bouret, que la obesidad puede estar configurada en el cerebro desde el inicio de la vida. "La pregunta del millón ahora es cómo superar este problema", indica el investigador.

   En su estudio, los investigadores examinaron ratas tendentes a la obesidad en busca de signos de desarrollo cerebral anormal. Descubrieron que el cerebro de estos animales tenía menos proyecciones neurales procedentes del núcleo arqueado del hipotálamo, una deficiencia que continúa durante la edad adulta. Estas proyecciones son necesarias para transmitir la señal de leptina recibida por el núcleo arqueado a otras partes del hipotálamo.

   Los investigadores descubrieron más pruebas de que estos cambios en la red cerebral se originan de una menor sensibilidad del cerebro ante la acción de la leptina durante el desarrollo.

   Según indica Bouret, "parece que el apetito y la obesidad se crean en el cerebro". Aunque el trastorno de las ratas podría mejorar con el ejercicio y una dieta correcta, los descubrimientos sugieren que la tendencia a engordar no puede dar marcha atrás. El investigador señala sin embargo, que es posible que los tratamientos administrados durante un periodo crítico temprano del desarrollo puedan ser capaces de reestructurar las conexiones cerebrales.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos