Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Un estudio de la CE demuestra que los españoles son los europeos que menos se preocupan de su visión
    Madrid 7 de Febrero. (EUROPA PRESS).- Los españoles somos los europeos que menos se preocupan por su salud visual, ya que sólo un 28 de cada 100 se hacen una revisión ocular anual, lo que nos sitúa 10 puntos por debajo de la media de la Unión Europea (28).
     Estos datos pertenecen al apartado 'Salud en la UE' del informe del eurobarómetro elaborado por la Comisión Europea, que serán estudiados en en el Salón Internacional de la Óptica y Optometría'Expoóptica 08', que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo próximos en Madrid, informaron hoy los organizadores en comunicado.

   Según este trabajo, tan sólo un 8 por ciento de los españoles se revisa la vista "de manera voluntaria". Para los autores del estudio, este dato resulta "sorprendente", puesto que un 10 por ciento de los españoles que visitan al oftalmólogo se acoge a programas concertados, "el tercer mayor porcentaje del ámbito comunitario, tan sólo por detrás de lituanos y eslovacos".

   En el extremo opuesto se sitúan los luxemburgueses y los belgas, donde el 58 y el 46 por ciento de los ciudadanos, respectivamente, se hacen "al menos una revisión anual de su vista. Les siguen de cerca franceses y letones, con un 45 y un 43 por ciento, respectivamente.

   Sin embargo, los "más concienciados" de toda la Unión Europea en materia de salud visual son los ciudadanos de Luxemburgo y Francia, ya que el 46 y el 33 por ciento, respectivamente, acuden de manera voluntaria a la consulta de los optometristas.

   El estudio elaborado por la Comisión Europea también detalla el interés de los europeos por su salud visual en función de su edad, su sexo o su grado de formación. De este modo, las mujeres --con un 40 por ciento-- demuestran "más preocupación que los hombres" por el estado de su visión, con un 37 por ciento.

   Por edades, un 49 por ciento de los europeos que se se someten a revisiones anuales son mayores de 55 años --una población de riesgo para determinadas enfermedades que afectan a la visión--, mientras que los ciudadanos con un mayor grado formativo son los que están más concienciados con esta política de prevención, el 43 por ciento.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos